Los rojiblancos no pasaron del empate a cero en su visita al Montecillo en un encuentro muy igualado en el que ambos tuvieron ocasiones claras para ganar

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas consiguió sacar un punto este domingo en su visita al Montecillo tras empatar sin goles frente a la Arandina. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse la victoria tras una primera parte aburrida, pero en la segunda los porteros rindieron a gran nivel. El Torde suma cuatro jornadas consecutivas invicto y continúa persiguiendo los puestos de play-off mientras matemáticamente se pueda conseguir.

El encuentro comenzó con el Tordesillas avisando. A los cinco minutos Cadaveira no aprovechó un gran pase de Dani Calleja que casi le dejó solo ante el portero pero su disparo fue demasiado blando. A partir de ahí, apenas se contabilizaron acercamientos a las áreas. Los dos equipos se preocuparon más de defender y de estar bien posicionados en el campo que de buscar el gol en una primera parte bastante insulsa para el espectador.

El pulso fue más físico que de juego con balón y además con el viento como protagonista con el que también tuvieron que luchar los jugadores. La Arandina buscó adelantarse en el marcador justo antes del descanso con una falta lateral, pero Farolo se quedó con el balón evitando el remate de algún jugador ribereño.

Tras el paso por vestuarios, Miguel de la Fuente movió ficha, en concreto dos, con la entrada de Camilo y Yuste por Héctor y Cadaveira. Le salió bien, porque el Torde empezó a tener más el balón y a hilar jugadas de ataque con mucha más claridad que en la primera mitad. La primera gran ocasión la tuvo Torres a la salida de un córner que remató de cabeza directamente a las manos de Paisa. La Arandina no se quedó atrás y también pudo adelantarse en el marcador en el minuto 62, pero Farolo detuvo el disparo de Mario con una gran parada tras quedarse solo contra él.

El encuentro se abrió por completo y cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria de no ser por el buen hacer de los guardametas y la poca puntería de los delanteros. Los ribereños volvieron a avisar minutos después tras un centro de Dango desde la derecha que remató Nico Chirola solo de marca enviando el balón fuera incomprensiblemente. Respondió el Torde con un nuevo remate de Torres tras otro saque de esquina, aunque esta vez el balón no fue entre los tres palos. La más clara para los rojiblancos llegó en el minuto 74 cuando Yuste se plantó delante de Paisa tras un gran pase de Camilo pero el guardameta realizó una gran parada.

Todavía quedó tiempo para que la Arandina rondara la portería de Farolo un par de veces más con mucho peligro. Primero con un remate de espaldas de Dango que detuvo el guardameta tordesillano sin problemas y casi al final, de nuevo Nico Chirola, con todo a favor para empujar el balón al fondo de la portería, lo mandó fuera para desesperación de su afición que vio como se les esfumó la ocasión que tenían de dormir en puestos de play-off.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se mantiene una semana más en octava posición con 39 puntos, a seis de los puestos de play-off y quince por encima del descenso, confirmando ya matemáticamente a falta de cinco jornadas la permanencia una temporada más en Tercera RFEF, a la espera de lo que pueda pasar con posibles arrastres por descensos desde Segunda RFEF de equipos de Castilla y León. El siguiente encuentro de los rojiblancos será el próximo domingo recibiendo al Almazán en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

 

Arandina: Paisa, Fer, Elías, Junyent (Del Rincón, min.71), Zazu (Abu, min.80), Isra, Mario (John, min.71), Santa, Vitolo, Dango (Átomo, min.80) y Koke (Nico Chirola, min.56).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi (Fede Inestal, min.86), Cachuli, Abraham, Villa, Miguel Hernández (Willian, min.89), Héctor (Yuste, min.46), Dani Calleja (Diego Benito, min.63), Cadaveira (Camilo, min.46) y Torres.

Árbitro: Ruiz Aguado (Colegio palentino). Amonestó al local John y a los visitantes Ivi, Héctor y Yuste.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Municipal El Montecillo ante unos 500 espectadores.