El punto sumado ante los leoneses les sirve a los rojiblancos para asegurar la permanencia y pasar a la segunda fase en la que lucharán por meterse en el play off de ascenso a 2ª RFEF

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Atlético Tordesillas

Objetivo cumplido. El Atlético Tordesillas continuará una temporada más en Tercera División, que a partir del próximo año pasará a llamarse 3ª RFEF, lo que será el quinto escalón del fútbol español. Los rojiblancos confirmaron la permanencia tras empatar 1-1 frente a La Virgen del Camino en Los Dominicos, después de haberse adelantado en el marcador mediada la segunda parte con el gol de Rafa, pero los verdiblancos igualaron el marcador en el tiempo de descuento. Tanto el empate como la victoria le valían al Torde para no depender de lo que hiciera La Bañeza, que también ganó, y así mantener las opciones de luchar por meterse en el play off final de ascenso a 2ª RFEF en la segunda fase con la salvación conseguida.

El encuentro fue poco vistoso para los aficionados, pero con muchos nervios en la afición rojiblanca desplazada hasta Los Dominicos, que no querían ver a su equipo jugarse la salvación en la segunda fase y que tuvieron un ojo puesto en lo que pasaba en Becerril a la misma hora durante todo el encuentro, por si acaso se le ocurría a La Virgen adelantarse en el marcador y a La Bañeza ganar. Lo primero no fue así, pues durante la primera parte la igualdad fue la predominante, sin apenas ocasiones reseñables, aunque la más clara fue para los verdiblancos en las botas de Huarte. Mientras La Virgen dominaba algo más el balón, los rojiblancos fueron creciendo con el paso de los minutos, y a la media hora de partido acecharon la portería de Freile con un par de aproximaciones por banda derecha de la mano de Ayllón, y otra de Torres, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Tras la reanudación, el Torde propuso algo más de juego que La Virgen y los cambios de Macón dieron más profundidad al ataque rojiblanco. La entrada de Rafa y de Diego Iglesias en los extremos abrió mucho más el campo y la sensación de que el gol iba a llegar se acrecentó. Mediada la segunda parte, un robo de balón de los rojiblancos en campo propio propició una contra conducida por Rafa que acabó con el tanto de la tranquilidad. Freile detuvo el primer disparo, pero el rechazo le cayó al propio Rafa que no falló a la segunda para anotar el 0-1 en el minuto 71. En esos momentos el Torde tenía que encajar dos goles para quedarse fuera, ya que La Bañeza ya iba ganando.

La Virgen buscó el empate hasta el final, pues los puntos para ellos de cara a la segunda fase también eran importantes. El empuje final de los virginianos hizo recular al Tordesillas y metió el miedo en el cuerpo de los seguidores que estaban en la grada. Rozando el minuto noventa, un disparo de los locales golpeó en el larguero y ya en el tiempo añadido consiguieron el empate con el tanto de Negral de cabeza al rematar una falta lateral muy protestada por los visitantes, poniéndole picante a los últimos segundos, pero el marcador ya no se movió y el Torde consiguió su principal objetivo de la temporada.

Con el empate, el Atlético Tordesillas cierra la primera fase en quinta posición de la clasificación con 26 puntos, consiguiendo adelantar al Atlético Bembibre, pero con el mismo coeficiente de puntos por partidos de cara a la segunda fase, a la que pasará confirmando su presencia la próxima temporada en la nueva 3ª RFEF. En esta nueva fase, en la que los puntos conseguidos se acumulan, disputará seis partidos, enfrentándose a ida y vuelta a Arandina, Mirandés B y Real Ávila en busca de las dos plazas que dan acceso al play off de ascenso a 2ª RFEF.

 

La Virgen del Camino: Freile, Charly (Mario Visa, min.75), Fran, Negral, David, Trust, Chema (Motta, min.75), Chris Bueno, Huarte (Álex Gómez, min.56), Guti (Gagyk, min.56) y Ángel Lerma.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, David Gómez, Héctor Blanco, Abraham, Héctor Vega, Prada, Luismi (David Sanz, min.66; Camilo, min.89), Ayllón (Diego Iglesias, min.56), Villa (Rafa, min.66) y Torres (Dani Díez, min.89).

Goles: 0-1: Rafa, min.71; 1-1: Negral, min.92

Árbitro: Gómez Esteban (colegio zamorano). Amonestó a los locales Trust y Chris Bueno y a los visitantes Torres y David Sanz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Los Dominicos ante unos 200 espectadores.