Fecha: 23 marzo, 2025
Victoria por 1-0 de los rojiblancos ante el Mirandés B gracias a un tanto de Villa de penalti que les afianza en la segunda posición
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas venció por la mínima al Mirandés B este sábado gracias a un gol de penalti anotado por Villa en el minuto 83 y sigue la estela del líder, el Atlético Astorga, que también volvió a ganar. Los rojiblancos se afianzan en la segunda posición de la tabla tras el empate de la Arandina, de la que le separan ya tres puntos.
La lluvia y el estado del terreno de juego fueron factores clave en el devenir del encuentro. El Tordesillas avisó pronto con un centro-chut de Torres que no encontró rematador por muy poco. Manja con una falta al borde del área puso a prueba a Ale Gorrín, pero este respondió bien despejando el balón. Los rojiblancos dominaban y tenían las mejores ocasiones ante un Mirandés B que sufrió mucho en defensa con un incisivo Dani Díez. El delantero tuvo la mejor ocasión de toda la primera parte, aprovechando un resbalón de Alutiz. Se plantó solo delante del portero, recortó, pero su disparo a portería lo sacó in extremis un defensor sobre la línea.
Los balones en largo del Torde fueron otro dolor de cabeza para la defensa jabata. Bonilla, que cuajó uno de los mejores partidos de rojiblanco, puso un gran envío a Dani Díez que, tras revolverse en el área, remató de medio chilena por encima de la portería. Manja lo volvió a intentar con otra falta directa desde la frontal que la ajustó tanto que Ale Gorrín tuvo que meter los dedos para despejar a córner, con el que se terminó una gran primera mitad de los tordesillanos.
Movió el banquillo Marchena nada más volver de vestuarios con la entrada de Samu Aparicio y Popi, buscando esa velocidad en ataque por bandas que tanto daño estaba haciendo al Mirandés para revolucionar más el choque. Lo consiguió, porque los burgaleses apenas se acercaron al área de Farolo y las mejores ocasiones continuaron siendo de los rojiblancos. Samu lo intentó con su típica diagonal, pero el disparo desde la frontal salió raso y manso para Ale Gorrín.
Los minutos iban pasando y el Torde también fue notando el físico, por lo que saltaron Abel Conejo y Miguel Hernández para refrescar el centro del campo y pasar a línea de tres atrás. Los saques de esquina se fueron sucediendo hasta que a falta de siete minutos para el final Samu recibió en carrera, se internó en el área y cayó derribado por el defensor del Mirandés. Un penalti sin discusión que Villa se encargó de lanzarlo y anotarlo con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Ale Gorrín llevando el delirio a las gradas de Las Salinas que vieron como la épica volvió al feudo rojiblanco.
Pudo ser peor para los visitantes, pues nada más sacar de centro, otro error en defensa casi lo aprovechan los tordesillanos para marcar el segundo. Abel Conejo robó el balón, quiso ponerla para Torres, pero el balón golpeó en un jugador del Mirandés y en el rechace, Samu Aparicio tampoco pudo batir al portero con un disparo lejano.
En un tiempo extra larguísimo, el filial burgalés metió al Torde en su área a base de centros lejanos que esta vez sí pusieron en jaque a la defensa rojiblanca, pero de nuevo consiguieron dejar la portería a cero una vez más y sellar una victoria importantísima para seguir creyendo en alcanzar al Astorga o terminar segundos para disputar una posible Copa del Rey y además tener el factor campo en el play-off.
Con la victoria el Atlético Tordesillas suma 50 puntos afianzándose en la segunda posición de la tabla, tres por encima de la Arandina y a diez del Atlético Astorga, pero con un partido más. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera a partir de las 17:30 horas.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Abraham (Miguel Hernández, min.72), Villa, Bonilla (Abel Conejo, min.72), Fer, Adrián Ferreras (Samu Aparicio, min.46), Dani Díez (Popi, min.46), Torres y Chatún (Ivi, min.85).
Mirandés B: Ale Gorrín, Diego Rosales (Uriarte, min.75), Udoh, Alutiz, Edu Coniac, Maiso, Hugo Zárate (Iván, min.64), Gracia (Asier, min.75); Gradiel, Martínez y Yidne Pinto (Alberto, min.64).
Goles: 1-0: Villa (p.), min.83.
Árbitro: Laín Pérez (Soria). Amonestó a los locales Adrián Ferreras, Manja, Torres y Farolo y a los visitantes Maiso, Martínez, Coniac y Uriarte.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.