El gol de Torres dio la victoria a los rojiblancos ante el Almazán y disputarán el próximo sábado la final regional por ascender a 2ª RFEF

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: FCYLF

El Atlético Tordesillas no quiere despertarse del sueño. Eso es lo que dijo este sábado en Almazán dónde se clasificó para disputar la final del play-off regional para ascender a 2ª RFEF tras vencer al equipo anfitrión por 1-0 con el tanto de Torres en el minuto 7. Contra todas las quinielas, sin ser favorito ante el equipo que jugaba como local con casi mil aficionados animando desde las gradas, dio la sorpresa tras un partido en el que supo amarrar el resultado, cimentado con una gran defensa y con la afición rojiblanca llevando en volandas al equipo.

La semifinal no fue un partido de juego vistoso, pero sí muy emocionante, en el que las pulsaciones y los nervios rozaron los límites. Tanto por unos como por otros, ya que el Almazán quería que seguir escribiendo otra página más de su historia ante su público y el Torde disfrutar de lo que ya había conseguido junto con los doscientos aficionados que se desplazaron hasta la ciudad adnamantina. Parece que esa presión de jugar en casa le pasó factura al Almazán, al que le costó encontrarse sobre el terreno de juego ante un Tordesillas que con su defensa de cinco hombres supo maniatarle en ataque.

Tras una primera ocasión de peligro del Almazán, el Torde encontró el gol que a la postre iba a ser definitivo en el partido. Primero avisó Ivi con un remate de cabeza a la salida de un córner que Alberto volvió a despejar a saque de esquina. En ese, Torres se encontró el balón que tras controlarlo con el muslo en el área pequeña se sacó un disparó a bocajarro que batió al portero local. La reacción de los locales llegó en el minuto 15, con un disparo desde la frontal que detuvo Farolo.

A partir de ahí, el partido se trabó, con bastantes interrupciones, lo que favoreció al Torde, que veía como los minutos pasaban y el Almazán era incapaz de batir su portería. Anto la tuvo de cabeza tras una falta lateral y en el minuto 37, Edipo mandó el balón alto tras una buena jugada por banda derecha. Los de Miguel de la Fuente apenas se acercaron al área de Alberto en lo que restó de primera mitad, pero ya habían conseguido lo más difícil que era adelantarse y meter más presión a los locales.

Tras la reanudación, el reloj fue una losa para el Almazán, que veía como los minutos iban pasando y no conseguían el empate. Miguel Hernández probó fortuna desde la frontal tras una buena jugada personal, pero su tiro raso se marchó a la derecha de la portería rival. Los adnamantinos subieron las líneas y por consecuencia el Torde las retrasó, buscando al contragolpe el tanto que diera la sentencia. A punto estuvo de conseguirlo Ayllón, pero el de La Seca no estuvo tan acertado como otras veces y tras internarse en el área mandó el balón a las nubes.

El árbitro también quiso ser protagonista y sus decisiones caldearon aún más el ambiente tras una falta a Miguel en la frontal que no señaló a favor de los rojiblancos. Los locales continuaron buscando con centros laterales y balones lejanos algún remate o segunda jugada el gol que llevara el partido a la prórroga, pero las cabezas de Cachuli e Ivi despejaron todos los balones que llovían al área. Prácticamente sobre el minuto noventa, Diego Benito tuvo el 0-2 en sus botas tras el pase de la muerte de Camilo, pero Alberto realizó el paradón del partido dando esperanzas a su equipo.

Los injustificables siete minutos de tiempo añadido se hicieron una eternidad para toda la parroquia rojiblanca, que vio como el Almazán no dejaba de colgar balones e incluso dispusieron de un par de saques de esquina que metieron el miedo en el cuerpo a más de uno si se le vino en la cabeza el fatídico minuto 88 en Zamora hace cuatro años. Pero esta vez no, esta vez el Torde se supo defender con uñas y dientes para firmar el pase a una final histórica en su primer play-off.

Una final que se disputará el próximo sábado 14 a las 18:30 horas en el mismo escenario y que tendrá de rival al vencedor de la otra semifinal entre Real Ávila y Mirandés B. El Atlético Tordesillas se empeña en que este sueño no acabe nunca y el próximo sábado tendrá la oportunidad de escribir otra página para la leyenda.

 

Almazán: Alberto, Anto, Checa, Losi (Íñigo, min.74), Alberto Plaza (Héctor, min.68), Elvi, Albitre, Dani Martínez, Edipo, Víctor y Pablo Sanz (Garcés, min.63).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Ivi, Abraham, Fede Inestal, Héctor (Villa, min.77), Miguel Hernández, Torres, Campos (Camilo, min.68) y Ayllón (Diego Benito, min.88).

Goles: 0-1: Torres, min.7.

Árbitro: Del Bosque García. Amonestó a los locales Edipo, Elvi y Anto y a los visitantes Campos, Villa y Fede Inestal.

Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal del play-off de ascenso a 2ª RFEF disputado en La Arboleda ante unos 1500 espectadores.