Los rojiblancos, que fueron ganando 0-2 con un doblete de Villa de penalti, cayeron derrotados por 3-2 ante el Salamanca B tras diez minutos fatídicos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Footters

El año nuevo parece que no le ha sentado bien al Atlético Tordesillas. En el primer encuentro que disputaban tras treinta y siete días sin hacerlo, los rojiblancos, con todo a favor tras colocarse 0-2 con dos goles de Villa desde los once metros en apenas veinticinco minutos, desaprovecharon la ventaja tras diez minutos fatídicos y terminaron cayendo por 3-2 ante un Salamanca B que tuvo mucho más juego y posesión de balón durante todo el encuentro. Los de Chuchi Macón suman así su tercera derrota consecutiva, tras finalizar el 2020 con el mismo resultado ante UD Santa Marta y Palencia Cristo Atlético, lo que les aleja de los puestos de cabeza en busca de meterse en la lucha por el ascenso en la siguiente fase, e incluso caen a los puestos en los que se tendrían que jugar el descenso.

Y eso que el partido empezó de la mejor manera para el Torde. Prácticamente en el primer acercamiento al área el colegiado señaló penalti a favor de los rojiblancos que convirtió Villa poniendo el 0-1 en el minuto dos. Se ponía de cara el encuentro, más aun cuando la presión adelantada del Tordesillas surgía efecto y al Salamanca le costaba salir desde atrás. Torres pudo aumentar el marcador tras rematar un centro desde la derecha, pero el balón se fue por poco. Fue mediada la primera parte cuando llegó el segundo gol, también desde los once metros. Rafa recogió un balón largo y se internó en el área siendo derribado por Cascajo, que no vio ni tan siquiera la amarilla. El capitán rojiblanco volvió a tirar de galones y no falló la pena máxima para anotar el segundo en su cuenta particular, siendo infalible desde el punto de penalti.

Cuando la primera parte se encaminaba al descanso con el partido encarrillado para los tordesillanos, un fallo de Herva en la salida de balón desde atrás propició el tanto de la esperanza para los charros. El lateral regaló el balón a Amis, que tras recortar a Farolo, anotó a placer. Un gol psicológico que iba a marcar el devenir del encuentro tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que apenas se generaron ocasiones de peligro en ambas porterías.

Tras el descanso, la salida de Nico López lo iba a cambiar todo a favor de los locales. El delantero uruguayo dio otro aire a los salmantinos en ataque y a los cinco minutos de la reanudación, aprovechó el rechace de Farolo tras una gran parada para batir al portero y poner el 2-2. De nuevo, otra vez que los rojiblancos salen dormidos tras el descanso y desaprovechan una ventaja en el marcador. No solo eso, sino que el minuto 57, otra pérdida en campo propio terminó con un gran centro de Alemán desde la derecha y el posterior remate de Nico López entrando con todo al área chica para empujar el balón y que el 3-2 subiera al marcador.

Macón dio entrada a Abraham por Rafa en banda izquierda y el lateral en su versión más ofensiva de extremo buscó el empate con un disparo desde la frontal que se fue desviado por un defensa a córner. Fue el único disparo a portería de los rojiblancos en toda la segunda parte, pues no encontraron la manera de inquietar a Cascajo en lo que restó de encuentro. El Salamanca B mantuvo la posesión de balón y supo defenderse muy bien de las intentonas de los rojiblancos en un campo que cada vez estaba más pesado y complicado por la lluvia. Los salmantinos pudieron matar el encuentro en un par de ocasiones, la primera de ellas tras un fallo de Héctor Blanco en la salida de balón y en otra en la que Nico López se encontró con el paradón de Farolo para evitar su hat-trick.

Una nueva derrota del Atlético Tordesillas que le deja en la clasificación con 11 puntos en séptima posición, en una semana clave en la que tendrá una doble ocasión en casa para redimirse y volver a la senda de la victoria. Primero, este próximo domingo recibiendo al CD Peñaranda a partir de las 16:15 horas y segundo, el próximo miércoles 27 frente al Atlético Astorga desde las 18:00 horas, en el partido que se aplazó por el positivo en Covid de varios jugadores maragatos correspondiente a la jornada 12. Ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada sin público tras el autoconfinamiento que el Ayuntamiento de Tordesillas ha aconsejado a la población del municipio.

 

Salamanca B: Cascajo, Luis, Lauren, Romero, Escalante (Elías, min.80), Kever (Nico López, min.46), Alemán (Oumar, min.85), Willy, Denilson, Amis (Jorge Pedra, min.89) y Clay Silvas

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, Palomeque, Héctor Blanco, Villa (Ayllón, min.72), Prada, Camilo (Diego Iglesias, min.72), Luismi (Cachuli, min.87), David Sanz, Rafa (Abraham, min.61) y Torres.

Goles: 0-1: Villa (p.), min.2; 0-2: Villa (p.), min.27; 1-2: Amis, min.44; 2-2: Nico López, min.50; 3-2: Nico López, min.57.

Árbitro: Juan Bustos. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas del Helmántico.