El Atlético Tordesillas sigue siendo de Tercera

Informa : Andrés Vilagarcía

El punto conseguido con el empate sin goles ante el Uxama les vale a los rojiblancos para mantener la categoría

 Tarde de sufrimiento en Las Salinas, que al final fue de alegría para el Atlético Tordesillas y toda su afición que llenó el campo, ya que el conjunto rojiblanco se mantendrá una temporada más en Tercera División después de empatar a cero ante el Sporting Uxama en un partido con más tensión que historia.

Los dos conjuntos sabían que quien cayera derrotado acababa descendiendo, pero el Torde buscó más la victoria que su rival, quien la necesitaba más, y si esto hubiera sido un combate de boxeo, los rojiblancos hubieran ganado a los puntos por tener más ocasiones de gol y más ganas de llevarse el encuentro que el Uxama.

Los del Burgo de Osma vieron al salir del túnel de vestuarios la que les iba a venir encima (literal, porque llovieron de la grada rollos de papel higiénico), ya que las gradas de Las Salinas rebosaban de público local, en la mejor entrada de la temporada, sin parar de animar en ningún momento del encuentro y metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes, quienes durante los primeros quince minutos de patido no se encontraron sobre el campo.

El Torde no especuló con el resultado, ya que el empate les valía para salvarse, y salió desde el minuto uno a por la victoria. Varios saques de esquina consecutivos pusieron algo nerviosos a los visitantes, que sabían que aunque ganaran en Tordesillas, dependían del resto de resultados para mantener la categoría. Rubo tuvo la ocasión más clara a los diez minutos al enganchar de volea un balón que desbarató Heredia, lo que hubiera puesto las cosas mucho más fáciles a los rojiblancos.

Tras un primer cuarto de hora en el que parecía que el gol tordesillano no tardaría en llegar, el Uxama se quitó esa presión inicial y empezó a comparecer sobre el césped de Las Salinas, que lució su mejor imagen para el encuentro más importante de la temporada. Los de El Burgo de Osma aumentaron la intensidad y comenzaron a llegar al área local con cierto peligro, aunque sin ser superiores en el juego a los de Turiel, para irse al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte fue más fea y sufrida que la primera para los casi ochocientos aficionados rojiblancos que presenciaron el encuentro. Poco juego, con muchos balones divididos, miedo a cometer errores y pelotas por el aire de un lugar a otro. En definitiva, fútbol sin complicaciones de los dos equipos con escasas ocasiones de gol claras para ninguno de los dos.

Adalia pudo ser el héroe rojiblanco en el minuto 55, pero su excelente lanzamiento de falta se fue rozando el larguero en lo que podía haber sido un gol extraordinario. Turiel movió el banquillo para dar entrada a Kike en busca de ese gol que diera tranquilidad a los locales, pero que seguía sin llegar. La entrada del tordesillano les dio más pausa al juego en ataque, pero sufrían en el centro del campo donde acusaron el físico en los últimos quince minutos. Bayón saltó al campo para dar aire y músculo a ese centro del campo rojiblanco y el Uxama comenzó a colgar balones desde su campo, mientras el Torde lo intentaba con tímidas contras.

Alfonso, que había estado prácticamente desaparecido durante todo el encuentro, no logró finalizar con éxito una clarísima ocasión ante Chuchi en el minuto 70, lo que hubiera cambiado todo radicalmente. Por suerte para el Torde el balón no entró y la salvación estaba cada vez más cerca.

Mato, al que no le gustó su suplencia en los instantes previos al partido, saltó al terreno de juego a falta de tres minutos para el final y dispuso de una ocasión muy clara en la frontal que no supo definir con claridad. En el descuento y con el tiempo prácticamente cumplido, una falta cerca del área en el lateral izquierdo del ataque visitante, subió las pulsaciones de todos aficionados rojiblancos allí presentes. Alfonso quiso sorprender a la barrera con un lanzamiento raso y falló.

Final y la alegría se quedó en casa al consumarse la salvación y saber que el Atlético Tordesillas seguirá por cuarta temporada consecutiva en Tercera División. La fiesta se trasladó al césped donde se mezclaron las dos aficiones. La del Uxama, despidiendo a sus jugadores honrándoles con aplausos, y la del Torde, celebrando lo conseguido con sus mayores y niños, todos los de sus categorías inferiores, que llenaron de color las gradas de Las Salinas, mientras animaban con las notas de la Banda de Música de Tordesillas.

Fotografía: Diego Rayaces

Atlético Tordesillas: Chuchi, Ruiz (Kike, min. 63), Lamas, Cristian, Jony, Héctor, Viti, Juanmi (Mato, min. 87), Villa, Rubo yAdalia (Bayón, min. 81).

Sporting Uxama: Heredia, Camaño, Diego, Guille, Edu, Romero, Diego Dueña (Rafa, min. 80), Juanan (Fran, min. 63), Alfonso, Pablo V. (David Dueña, min. 71) y Endika.

Goles: ninguno.

Árbitro: Falagan Herrero (salmantino). Amonestó por parte local a Adalia, Cristian, Juanmi, Jony y Chuchi; por parte visitante a Guille y Edu.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR