Los rojiblancos abren la liga en casa frente palentinos, revelación del año pasado, ante el que buscarán su primera victoria de la temporada

Informa: Andrés Villagarcía

Se sube el telón de la temporada 2017/2018 este domingo para el Atlético Tordesillas y qué mejor forma de hacerlo que ante su público, en Las Salinas, donde se enfrentarán al Cristo Atlético, la revelación de la temporada pasada, a partir de las 18 horas.

Estreno liguero para muchos, ya que el equipo rojiblanco se ha movido mucho durante el mercado veraniego para remodelar su plantilla, empezando por el banquillo, en el que Santi Sedano dirigirá su primer partido oficial con su nuevo club.

En plantilla, dieciocho jugadores, de los cuales diez continúan de la temporada pasada: Sergio -fichado este verano pero que la campaña pasada estuvo cedido por el Real Valladolid-, Jony, Lamas, Cristian, Abraham, Bayón, Héctor, Viti, Villa y Oli, que vuelve tras su paso por el Villamuriel, y diez caras nuevas a las que se tendrán que acostumbrar los aficionados tordesillanos: el portero Iago, el defensa Abel Blanco, los centrocampistas Abel Conejo, Cisneros y Emi, y los delanteros Javi Borrego, Silos y Álex López.

Sedano no podrá contar para este domingo con Cristian, Villa y Joni por diversos motivos, por lo que no sería de extrañar que jugadores del ‘B’ fueran convocados como Piñeles o Pedrito además del resto de disponibles. Tras la marcha de Rubo y a la espera de hacerle o no ficha a Adalia, la delantera queda para Borrego, quien ya ha demostrado en pretemporada de lo que es capaz y seguramtente sea de la partida, para Álex López, titular en la final del Trofeo Diputación, y para Silos, quien podría disponer de sus primeros minutos tras ser fichado esta semana.

Se le da bien al Torde empezar las ligas en casa. De cuatro veces que lo ha hecho en Tercera, las cuatro se ha llevado la victoria, además por el mismo resultado, 1-0. La temporada pasada fue capaz de vencer al histórico Real Ávila.

Por su parte el Cristo Atlético, tras disputar el playoff de ascenso a 2º B, también ha tenido que reforzar su plantilla por la marcha de muchos de los artífices de la gran temporada que realizaron el año pasado. Igual que el Torde, también tienen nueva pizarra, la del exblanquivioleta Jonathan Prado y en el mercado de fichajes han realizado un total de doce incorporaciones: el portero Rubo, y los jugadores Víctor Merino, Álvaro González, Iván de Santiago, Isma, Javier Pelayo, Diego Gil, Cristian Fernández, Mikel Prieto, Emilio ‘Kaka’, Rubén Gomez y Zubi.

La convocatoria de los palentinos la forman: Guille, Rubo, Pablo, Cristian, Kaka, Víctor Merino, Abajo, Viti, Blanco, Javi Pelayo, Iván de Santiago, Alvarito, Diego Gil, Mikel, Pelayo y Zubi.

Fotografía: Diego Rayaces