Los rojiblancos cayeron 3-0 en su visita al filial numantino a pesar de ser superiores durante la primera mitad en la que no consiguieron aprovechar las oportunidades de gol

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas dejó escapar la buena racha de resultados que venía cosechando las últimas semanas al volver a caer derrotado este sábado ante el Numancia B por un contundente 3-0. Los rojiblancos fueron superiores durante la primera mitad, pero la falta de suerte de cara al gol lo pagaron durante los segundos cuarenta y cinco minutos en los que el filial numantino aprovechó las ocasiones que tuvo para quedarse con los tres puntos en su casa.

Sedano tuvo que dar entrada en el once a jugadores menos habituales ante las bajas de hombres importantes como Abraham, Héctor o Roberto Simón además de las suplencias de Farolo y Villa para enfrentarse a un Numancia B que llegaba al encuentro tras dos jornadas sin ganar pero metido de lleno en la lucha por volver a jugar el play-off.

No iba a ser fácil enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo y jugar en la provincia de Soria, que pocas veces le sienta bien al Torde y consigue sacar algo positivo, pero los rojiblancos salieron muy enchufados al encuentro y dispusieron de varias ocasiones claras para irse al descanso con ventaja. Tras media hora de encuentro abierto, el Torde tuvo dos ocasiones clarísimas en las que, primero Rafa no acertó a rematar el centro de David Sanz y en la segunda Asamoah sí remató de cabeza el centro de Poveda pero Toni lo detuvo sin problemas.

Tras la vuelta de vestuarios, el filial soriano sacó a relucir su mejor cara y en el minuto 58 consiguió adelantarse con el tanto de Alfredo que batió a Dani Hernández con un disparo desde fuera del área. El propio Alfredo repitió doce minutos más tarde para encarrilar el partido para su equipo, volviendo a superar al portero rojiblanco por alto.

El Torde intentó recortar diferencias con gente de refresco con la entrada de Villa y Julio sustituyendo a David Sanz y Alberto, pero al igual que en la primera mitad, fue incapaz de ver portería y a la contra, el Numancia B sentenció el partido cuando los tordesillanos estaban volcados al ataque. Tuvo que ser el exrojiblanco Abel Conejo quien anotase el tercero a falta de dos minutos para el final, cerrando así la victoria de los sorianos.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se queda una jornada más fuera del descenso, en decimoséptima posición con catorce puntos, uno más que el Becerril que marca la zona de peligro. Los rojiblancos cerrarán el año el próximo sábado recibiendo en Las Salinas al líder imbatido Zamora, ante el que intentarán regalar a sus aficionados la victoria a partir de las 16:30 horas.

 

Numancia B: Toni, Silva, Ceínos, Raúl, De Frutos, Abel Conejo, Alfredo, De la Mata (Julen, min.67), Adri, David Sanz (Ekiza, min.77), Álvaro (Almagro, min.60).

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Joni, David Gómez, Miguel Hernández, Poveda, Aitor, David Sanz (Villa, min.70), Luismi, Alberto (Julio, min.70), Asamoah (Campos, min.60) y Rafa.

Goles: 1-0: Alfredo, min.58; 2-0: Alfredo, min.70; 3-0: Abel Conejo, min.88.

Árbitro: Ruiz Aguado. Amonestó a los visitantes David Sanz y Julio.

Incidencias: partido correspondiente a la décimooctava jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria ante unos 200 espectadores.