Los rojiblancos consiguieron su primera victoria de la temporada tras derrotar al Peñaranda por 0-2 con goles de Alvi y Julián Nieto

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Tres partidos tardó en llegar, pero a la tercera fue la vencida y el Atlético Tordesillas sumó su primera victoria de la ‘era’ Chuchi Macón en el banquillo rojiblanco. Los tordesillanos se impusieron al recién ascendido Peñaranda a domicilio por 0-2, con tantos de Alvi y Julián Nieto, ambos anotados en el tramo final del partido.

Sufrieron los pupilos de Chuchi Macón para imponerse al Peñaranda. Los tordesillanos dominaron los primeros compases del encuentro, pero sin crear peligro en la portería de Pipo. Eso lo aprovechó el Peñaranda para quitarse la presión inicial de jugar ante su público y querer mostrar una buena imagen para adueñarse del control del balón y empezar a generar llegadas al área de David García. Lolo fue el primero en probar suerte, aunque su acción se invalidó por fuera de juego. El Torde por su parte tuvo su oportunidad más clara antes del descanso, pero de nuevo Lolo desbarató la ocasión.

En la segunda mitad fue el cuadro morado el que salió con más ganas de abrir el marcador y casi lo consigue con un cabezazo de Raúl Vicente que se fue por encima de la portería. Los tordesillanos no eran capaces de hacerse con el control de la pelota y los locales plantearon una segunda parte de ida y vuelta que a la postre les iba a perjudicar. A pesar de seguir contando con ocasiones, el tanto no llegaba para el Peñaranda y ambos conjuntos movieron el banquillo en busca del revulsivo que hiciera que el encuentro se abriera en lo que a goles se refiere.

Lo encontró el Torde en las botas de Alvi, quien anotó en el minuto 84 el 0-1 aprovechando un mano a mano tras un error defensivo de los locales. Con el Peñaranda volcado al ataque en busca del empate, la sentencia llegó ya en el descuento. Julián Nieto, que había saltado al terreno de juego en el minuto 50 junto a Alvi, anotó el 0-2 tas un contrataque que le dejó solo ante Pipo y que resolvió de una bella forma.

Tres puntos para el Atlético Tordesillas que significan los primeros de la temporada tras comenzar con dos derrotas. Los rojiblancos se colocan séptimos de la clasificación del grupo A, antes de recibir al Becerril en Las Salinas el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

 

Peñaranda: Pipo, Antonio Paz, Raúl Vicente, Lolo, Javi, Fran (Jorge Mateos, min.70), Mario Pescador, Rubén, Aitor (Luis, min.32), Chechu (Dani de Frutos, min.85), Edu (Manu, min.46).

Atlético Tordesillas: David García, Ivi, Prada, Héctor Blanco (Méndez, min.89), Abraham, Héctor, Luismi (Yuste, min.70), Camilo (Herva, min.80), Ayllón (Alvi, min.50), Julio (Julián Nieto, min.50), Torres.

Goles: 0-1: Alvi, min.84; 0-2: Julián Nieto, min.92.

Árbitro: Cabedo Figueredo (colegio abulense). Amonestó a los locales Edu, Raúl Vicente y Jorge Mateos, y a los visitantes Julio, Camilo y Héctor Blanco.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada tres en el subgrupo A del grupo VIII de Tercera División disputado en el Luis García ante unos 200 espectadores.