Barajas y Jesús guiaron a los rojiblancos hacia la victoria en el primer partido de cuartos de final del Trofeo Diputación de Valladolid

El Atlético Tordesillas se impuso a La Pedraja en el primer partido de cuartos de final del Trofeo Diputación en el que materializó gran parte de las ocasiones que disfrutó a lo largo de los noventa minutos.

Samu fue uno de los jugadores que saltó más activo al terreno de juego por parte de los rojiblancos, ya que las primeras ocasiones llegaron gracias a él, incluida la del primer gol. Nada más iniciarse el partido recibe el balón tras una diagonal que no consigue terminar y en el minuto 20 el propio extremo izquierdo consigue entrar por banda y coloca el centro para que Barajas bata a Asenjo y sume el primero para el Atlético Tordesillas.

Las acciones ofensivas de los de Miguel de la Fuente continuaron para ampliar la diferencia en el marcador y a punto lo consiguen en el minuto 28 cuando Abra consigue recuperar un balón para cedérselo a Samu, que asiste a Jesús para que dispare directo al larguero.

La acción más clara de peligro en todo el partido para el equipo de La Pedraja llegó en el 35’ gracias a un saque de esquina efectuado por Álvaro que remató de cabeza Javier y que hizo emplearse a fondo a Álvaro de Pablo para evitar el empate.

El portero Daniel Asenjo evitó que la renta para los de Tordesillas fuera mayor antes del descanso puesto que en el 37’ evitó junto al palo el 2-0 tras un lanzamiento directo de Francisco José, y seis minutos después acertó en el uno contra Miguel.

El segundo gol del encuentro fue una jugada calcada al 1-0 en la que Abra consigue entrar por la banda izquierda en el minuto 49 y coloca un buen centro para que Jesús introduzca el balón dentro de la portería. Raúl pudo ampliar la renta en dos ocasiones en el 68’, pero se topó con las intervenciones del cancerbero de La Pedraja. En la jugada posterior Julio lo intentó sin éxito desde fuera del área.

El Atlético Tordesillas cerró el partido en el minuto 78 gracias a un buen control y posterior jugada personal de Raúl que en las que consigue marcharse de sus dos marcas y anota a placer. El cuarto y último gol llegó casi al final del partido cuando Samu tuvo que tocar lo justo para introducir el balón al fondo de las mallas tras un centro desde la banda izquierda.

Incidencias: Estadio Municipal “Los Pinos” (Simancas). 225 espectadores.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (4): Álvaro (Farolo 46’); Francisco José (David Gómez 46’), Anderson, Víctor (Fede Inestal 71’), Abra; Miguel Hernández (Héctor Vega 46’), Barajas; Mongil (Cadaveira 46’), Jesús (Raúl 55’), Samu; y Miguel Muñoz (Julio 46’).

Entrenador: Miguel de la Fuente.

C.D. LA PEDRAJA (0): Asenjo (Rubén Estébanez 73’); Rubén Encinas (Miguel Martín 49’), Javier, Sidi, Roberto Carlos (Jorge Martín 73’); Jorge Gómez (Alexis 61’); Álvaro, Hugo (Miguel González 49’); Mario (Fran 61’), Jorge Hernández; y Diego (Ionut 49’).

Entrenador: Mariano Gutiérrez.

Árbitro: Robles Téllez (CyL). Sin amonestaciones.

Goles:

1-0 (20): Barajas; 2-0 (49’): Jesús; 3-0 (78’): Raúl; 4-0 (87’): Samu.

Fotografías: Rosa M. Martín.