Fecha: 14 marzo, 2024

Un gol de Chatún en el único disparo entre palos en todo el partido dio los tres puntos a los rojiblancos en el partido aplazado de la jornada 23 para colocarse terceros

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Un tiro, un gol. Efectividad máxima del Atlético Tordesillas en el partido aplazado ante la Virgen del Camino, al que superó con un tanto de Chatún mediada la segunda mitad. No fue el mejor partido del Torde, pero sumó tres puntos muy importantes para afianzar el puesto en el play-off, colocarse terceros, sumar nueve jornadas sin conocer la derrota y dejar a su próximo rival, el Becerril, que es sexto, a diez puntos.

Primera parte en general muy igualada entre ambos conjuntos, con muchas interrupciones durante el primer cuarto de hora, aunque fue la Virgen quién salió un poco mejor al maltrecho césped de Los Dominicos, que también jugó su papel en el partido, haciendo que el balón botara más de la cuenta. Los dos equipos abusaron del balón largo en busca de segundas jugadas o sorprender a la espalda de las defensas. Jairo lo intentó con un disparo lejano en el minuto 25 y Miguel Ángel tuvo la más clara en el 38 con un tiro raso que salió rozando el palo.

El Torde mejoró la imagen y tuvo más presencia en campo rival, pero apenas hubo acercamientos de peligro real al área de Daniel. Chatún lo intentó en un par de veces, pero sus disparos no cogieron portería. El primero probó fortuna desde la frontal pero salió alto y en el segundo, se resbaló al golpear el balón y también se escapó por encima de la portería. Los rojiblancos se mantuvieron serios en defensa para irse a vestuarios con el marcador igualado dando por bueno el empate momentáneo.

Marchena movió ficha tras el paso por vestuarios. Entró Hugo Guzón por Aníbarro, al que le había costado mucho entrar en juego en la primera mitad, pero las ocasiones de gol tampoco llegaban. Fueron los virginianos quienes se acercaban con algo más de peligro gracias al balón parado. Pero en el minuto 53 Hugo Guzón asustó a la parroquia local con un intento de vaselina aprovechando un balón a la espalda de la defensa que por poco no cogió portería. Conejo también probó suerte con un disparo desde lejos que este sí salió mucho más desviado.

Fueron pasando los minutos y el Torde demostró que quería más la victoria que su rival y llegó el gol. Farolo y Chatún hilvanaron un tanto en dos toques, aprovechando el desacierto en la defensa y una salida en falso del portero local. El del Tordesillas sacó en largo y Chatún metió la cabeza para superar a Daniel por arriba poniendo el 0-1 en el minuto 67. Undéncimo tanto del delantero que diez minutos después tuvo que ser sustituido por molestias por Joni. También entraron antes del gol Dani Díez y Héctor Blanco, sacrificando a Miguel Hernández y a Villa, lastrado por ver una amarilla que se convirtió en roja al ver la segunda cuando ya estaba en el banquillo.

El Tordesillas continuó buscando el segundo tanto que le diera tranquilidad en lo que restaba del partido. José Colás intentó repetir el gol del pasado domingo y remató un par de córners de cabeza, pero el balón no fue entre los tres palos. También Hugo Guzón con una volea que se marchó por poco. Los últimos minutos fueron verdiblancos, con una Virgen que apretó, volcada al ataque y que a punto estuvo de conseguir el empate en el tiempo añadido con un remate de Mario Visa al que respondió Farolo con una gran parada.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 48 puntos y regresa a la tercera posición de la tabla, a solo un punto del segundo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo visitando el Mariano Haro para enfrentarse al Becerril, sexto clasificado, a partir de las 17:00 horas.

 

Virgen del Camino: Daniel, Jaime (Alberto, min.71), Trust, Sergio, Álex (Tijera, min.71), Javi, Joaquín (Martino, min.78), Abel (Porfirio, min.71), Mario Visa, Jairo y Miguel Ángel.

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, José Colás, Abraham, Villa (Dani Díez, min.63), Fer, Abel Conejo, Miguel Hernández (Héctor Blanco, min.63), Aníbarro (Hugo Guzón, min.46), Torres y Chatún (Joni, min.75).

Goles: 0-1: Chatun, min.67.

Árbitro: Íñigo Hernández (Salamanca). Amonestó a los locales Jaime, Sergio y a su entrenador Sergio González y a los visitantes José Colás, Hugo Guzón y expulsó a Villa por doble amarilla, la segunda cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 23 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Los Dominicos ante unos 150 espectadores.