Se enfrentarán a la Gimnástica Segoviana en La Albuera, donde no han ganado nunca y donde los locales aun no conoce la derrota en esta temporada

 Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas tiene este domingo a partir de las 17:00 horas ante sí el reto más complicado de la temporada. Visitar La Albuera, campo del líder del grupo octavo de Tercera, la Gimnástica Segoviana, donde no ha ganado nunca y en el que los locales aún no han perdido en esta campaña.

Los de Turiel buscarán hacer bueno el empate a cero de la pasada jornada ante el Atlético Astorga, lo que seguro les ha dado moral y ánimo para sacar algo positivo en el difícil feudo segoviano. Tras volver a dejar su portería a cero treinta jornadas después, los tordesillanos intentarán que eso se repita ante el conjunto más goleador del campeonato. De diez visitas rojiblancas a La Albuera, el Torde solo ha podido conseguir dos empates, uno de ellos en el encuentro de la pasada temporada. El resto, ocho derrotas en las que ha encajado veinticinco goles y anotado siete.

Para ello, el técnico rojiblanco recupera a Joni, que se perdió los dos últimos encuentros por sanción, pero pierde a Mato con respecto al partido frente al Astorga, que se une a las bajas de Pablo, Iván, Josete, Kike Morales y Lerma. La convocatoria la forman dieciseis jugadores: Sergio, Chuchi, Ruiz, Lamas, Cristian, Joni, Bayón, Abraham, Rafa, Villa, Héctor, Viti, Juanmi, Carlos, Adalia y Rubo.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana llega con la única baja obligada por sanción de Manu Olmedilla, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Los de Abraham García acumulan dos semanas sin ganar después de ocho victorias consecutivas, sumando un empate a uno en su campo ante La Bañeza y una derrota la pasada jornada en el Ruta de la Plata ante el Zamora al caer por dos a uno.

Aún así, los segovianos están firmando una de sus mejores campañas en Tercera. El Zamora consiguió detener a los segovianos tras treinta partidos invictos, su mejor racha en Tercera, y junto a Unionistas, aún no conocen la derrota en La Albuera esta temporada, sumando trece victorias y tres empates.

En el apartado de goles, la Sego es el equipo más goleador, con ochenta y tres tantos a favor, anotando cuarenta y cinco en su casa y treinta y ocho a domicilio, quedándose sin anotar tan solo una vez en su feudo. Por contra, su portería solo ha sido superada en dieciseis ocasiones, seis en La Albuera y diez lejos de casa, siendo el conjunto menos goleado. Entre sus goleadores destacan cuatro que superan las dos cifras:  Dani Calleja (15), Fernán (14), Dani Arribas, (13) y Kike (10), aunque también destacan Kino (9) y Ayrton (8).

Los dos equipos se han enfrentado un total de veintiuna veces con catorce victorias para la Sego y tan solo tres para el Torde, además de empatar en cuatro ocasiones. En su último cara a cara, los segovianos se llevaron los tres puntos de Las Salinas al ganar por un contundente cero a cinco en el enfrentamiento de la primera vuelta esta temporada.

El colegiado del encuentro será Del Bosque García, que ya sabe lo que es arbitrar a los dos conjuntos.  Lo hizo a la Gimnástica en la jornada ocho en su empate a uno en La Albuera ante el Villamuriel y al Torde en su derrota en Las Salinas por uno a dos ante el Mirandés B. En lo que llevamos de temporada ha dirigido un total de nueve encuentros con cinco victorias locales, tres visitantes y un empate.