Los rojiblancos volvieron a perder en Las Salinas por 1-2 ante el UD Santa Marta, que aprovechó sus oportunidades de la primera parte para llevarse los tres puntos gracias a los goles de los hermanos More

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Otra vez que se repite la misma historia para el Atlético Tordesillas en Las Salinas. Si hace quince días fue ante La Bañeza durante la segunda parte, este sábado ha sido frente al UD Santa Marta en la primera mitad, en la que los rojiblancos no se encontraron en ningún momento sobre el terreno de juego y se fueron al descanso con un marcador de 0-2 que intentaron dar la vuelta en los restantes cuarenta y cinco minutos pero les faltó tiempo para hacerlo.

Y eso que nada más que sonó el pitido inicial, el Torde buscó sorprender al cuadro salmantino con un balón largo a la espalda de la defensa, queriendo emular el tanto más rápido de Primera División fabricado por Víctor y Llorente en el Real Valladolid, pero nada más lejos de la realidad y fue un espejismo de lo que se vio durante el resto de la primera parte. Un Torde desconocido, con muchísimas imprecisiones con el balón, sin apenas generar peligro en la portería rival. En definitiva, un Tordesillas como el tiempo, frío, muy frío.

Al cuarto de hora ya estaba por debajo en el marcador. La presión del Santa Marta en la salida de balón rojiblanca hizo efecto y Villa cometió un error cerca del área que aprovechó More para recortar a Héctor Blanco y batir a Farolo por debajo de las piernas. El tanto espoleó por minutos a los tordesillanos, que de nuevo de la mano de David Sanz en el centro del campo, se acercó a tirones a la portería defendida por Charly. Con Camilo y Alvi desaparecidos, y Torres luchador pero poco certero de cara a portería, fue el mediocentro el que se encargó de generar el peligro arriba, secundado por Diego Iglesias en banda derecha. Entre los dos construyeron la ocasión más clara para el Torde en la primera parte, pero el disparo del extremo lo despejó Charly a córner.

Y de lo que pudo ser el empate, se pasó al 0-2. Otra pérdida de balón de Tordesillas en medio campo que aprovechó el Santa Marta para salir con mucha velocidad al ataque por el costado izquierdo por medio de Héctor, quien puso un centro medido para el otro hermano de los More, Aarón, que controló el balón con el pecho dentro del área y lo puso en la escuadra dejando a Farolo haciendo la estatua. Un tanto que dejó muy tocado a los de Chuchi Macón, pero que tenían una hora por delante todavía para poder dar la vuelta al marcador.

Estaba claro que en el descanso el técnico rojiblanco iba hacer cambios y metió tres de golpe. Héctor, Camilo y Alvi se quedaron en el banquillo sustituidos por Prada, Rafa y Julián Nieto que dieron otro aire al Torde. Los rojiblancos salieron con otra cara al encuentro, demostrando que lo de la primera mitad no había sido algo normal, pues el Tordesillas de la segunda parte ya se parecía más a lo que estamos acostumbrados a ver. Mucha más intensidad, presión alta, posesiones largas y profundidad en ataque que se traducían en ocasiones de peligro.

La zaga y el guardameta del Santa Marta rindieron a un gran nivel en todo el partido, pero ya no pudieron hacer nada tras una sucesión de córners que terminaron con el tanto de Prada, recortando diferencias en el marcador en el minuto 58. El empuje con el que salió el Torde por fin dio sus frutos, lo que también animó a la grada de Las Salinas, que también veía posible la remontada y no tardó en pedir que entrara Julio al campo. Pues dicho y hecho y Macón no tardó en meter al delantero al campo por Villa, dejando una defensa con tres hombres. Entre esas, el conjunto charro buscó matar el partido a la contra, pero apareció Farolo desbaratando un mano a mano a Aarón y minutos después sacando una gran mano y despejando el disparo de Mario a córner.

En los minutos finales los rojiblancos pusieron más corazón que fútbol, buscando un gol que les mantuviera por sexta jornada consecutiva invictos, pero a pesar de los cinco minutos de añadido, les faltó más tiempo para consumar la remontada, arrepintiéndose de haber desperdiciado una primera parte en la que el Santa Marta fue cien por cien efectiva, aprovechando las dos ocasiones que tuvo.

Nueva derrota del Atlético Tordesillas en casa que le deja con once puntos en la tabla, descendiendo hasta la quinta posición antes de visitar el próximo domingo La Balastera para enfrentarse a partir de las 17:00 horas al Palencia Cristo Atlético, que llegará tras haber descansado esta jornada y ante el que se despedirán de la competición hasta después de Navidades.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Villa (Julio, min.68), Palomeque, Héctor Blanco, Héctor (Prada, min.46), David Sanz, Camilo (Julián Nieto, min.46), Diego Iglesias (Ayllón, min.83), Alvi (Rafa, min.46) y Torres.

UD Santa Marta: Charly, Montes, Yago, Héctor (Miguel, min.72), Pablo, Barbero,  Asensio, Martiña, More (Julio, min.56), Aarón y Gonzalo (Mario, min.64).

Goles: 0-1: More, min.15; 0-2: Aarón, min.28; 1-2: Prada, min.58.

Árbitro: Álvarez Rodríguez. Amonestó a los locales David Sanz, Villa, Torres, Ivi y Palomeque.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.