El conjunto tordesillano se medirá en agosto con el C.D. Laguna, el Real Valladolid Promesas y el C.D. Villa de Simancas, optando a su quinto trofeo después de declararse ganador en la última edición

El Atlético Tordesillas volverá a competir, el próximo mes de agosto, en el Trofeo Diputación de Valladolid, que en su vigesimoséptima edición se celebrará entre el 19 y el 26 de agosto en Laguna de Duero. Los rojiblancos competirán con el C.D. Laguna, el Real Valladolid Promesas y el C.D. Villa de Simancas, optando a su quinto trofeo después de declararse ganador de la última edición, celebrada en 2019. En esta última edición los tordesillanos se impusieron en la final al Real Valladolid Promesas por dos goles a uno en un encuentro en el que los de Santi Sedano fueron de menos a más y supieron defender el resultado pese a la insistencia de sus rivales.

Tras la interrupción, el pasado año, del clásico trofeo del verano vallisoletano, a causa de la pandemia, la edición de este año supone todo un regreso a la normalidad, y llega con novedades. Entre ellas esta edición se pone en marcha la primera edición del Trofeo Diputación en categoría femenina, que se celebrará de igual manera en Laguna, con la participación del C.D. Parquesol, Atlético Lince, C.D. San Pio y C.D. Villa de Simancas. Este miércoles se celebrará el sorteo en la sede de la Federación Regional de Fútbol, en Arroyo de la Encomienda, a las 18:00 horas, mientras que el trofeo se desarrollará cumpliendo con las normativas sanitarias que estén vigentes en ese momento.

Fotografía del C.D. Laguna y el Atlético Tordesillas en la edición del Trofeo de 2019 (Reyes Moyano).