Los rojiblancos se impusieron al Júpiter Leonés por 0-2 cortando la racha negativa de ocho jornadas sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Por fin llegó. Se hizo de rogar, pero tras ocho jornadas consecutivas y 84 días el Atlético Tordesillas consiguió la victoria, la primera en el 2022, haciéndolo de la mejor manera, a domicilio ante el Júpiter Leonés al que venció por 0-2 con goles de Diego Benito y Torres, uno en cada parte.

El césped de Puente Castro no presentaba el mejor estado por culpa de las lluvias caídas en las últimas horas, por lo que el juego en algunas zonas era demasiado complicado, lo que obligó a los dos equipos a comenzar el encuentro con balones largos y sin un claro dominador. Fueron los locales los que primero avisaron con un saque de esquina que remató Marc Padilla al lateral de la red.

El Torde poco a poco fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego y apenas dejó a los locales acercarse al área de Farolo. Las pérdidas de balón en medio campo en ambos bandos eran continuadas, pero fueron los rojiblancos los que mejor lo aprovecharon. Ayllón robó en campo propio y en una cabalgada de las suyas, con un caño incluido, asistió a Diego Benito que recortó a un defensa dentro del área y batió a Diego con un disparo raso cruzado en el minuto 17.

Tras el tanto rojiblanco, continuó la misma tónica de partido, con el Tordesillas bien posicionado sobre el campo, se limitó a estar más activo que su rival en los duelos y así desbaratar cualquier intento de acercamiento a su portería. Solamente en los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Júpiter lo intentó con algo más de claridad en ataque, pero aun así, no consiguió disparar ni una sola vez entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios, los rojiblancos salieron mejor que el filial de la Cultural. A los diez minutos Torres remató de cabeza un córner que puso en aprietos a Diego. Isra Martínez no lo veía claro e introdujo un doble cambio muy tempranero buscando cambiar el guion del partido, pero no lo consiguió. Los locales eran incapaces de crear jugadas de peligro, mientras que el Torde iba aprovechando poco a poco las que iba teniendo. A la hora de partido, Ayllón probó suerte con una falta lejana que se marchó cerca de la portería del Júpiter.

El Júpiter cambió el sistema con otra doble sustitución, pasando a defensa de tres centrales y dos carrileros para buscar aún más el ataque, pero tampoco consiguió encontrar los huecos en la zaga rojiblanca. Los tordesillanos volvieron a aprovechar la velocidad en ataque para sacar petróleo. Camilo cayó cerca del área y la falta la disparó Ayllón poniendo a prueba a Diego, que realizó una gran parada evitando el tanto, pero el balón cayó muerto en el área pequeña y Torres estuvo más rápido que ninguno para empujarlo al fondo de la portería poniendo el 0-2 en el minuto 75.

A partir de ahí el dominio fue del Júpiter y esta vez sí que lo intentaron con más acierto en ataque. A falta de nueve minutos para el final, Amis disparó desde dentro del área pero Farolo despejó el balón con una gran parada y en el rechace, el exrojiblanco David Sanz mandó el balón por encima de la portería. Al borde del final, Marc Padilla también lo intentó con un disparo, pero Farolo no tuvo problemas para atajarlo y el partido no tardó en morir con la victoria rojiblanca.

Con la nueva victoria, el Atlético Tordesillas suma 35 puntos y asciende momentáneamente a la novena posición de la clasificación, a ocho puntos de los puestos de play-off y once por encima del descenso, a falta de completarse el resto de la jornada este domingo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Ribert en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

 

Júpiter Leonés: Diego, Rodri, Jairo (Álvarez, min.57), Kini, Vallecillo (Javi, min.57), Rayan (David Sanz, min.78), Abel, Marc Padilla, Amis, Sergio Gómez (Echarri, min.64) y Popi (Miguel Manso, min.64).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Villa, Miguel Hernández, Héctor, Camilo, Ayllón (Cadaveira, min.83), Torres y Diego Benito (Campos, min.61).

Goles: 0-1: Diego Benito, min.17; 0-2: Torres, min.75

Árbitro: Obeja González (Colegio salmantino). Amonestó a los locales Amis, Rayan y David Sanz y a los visitantes Cachuli, Ayllón y a su entrenador Miguel de la Fuente.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Área Deportiva de Puente castro ante unos 100 espectadores.