Fecha: 12 febrero, 2023

Un gol de Cachuli a la salida de un córner en la primera mitad dio la victoria a los rojiblancos ante el Becerril y suman cuatro jornadas invictos

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Victoria importantísima del Atlético Tordesillas este domingo ante el Becerril por varios motivos. El primero de ellos conseguir ganar lejos de Las Salinas tres meses después y en segundo lugar, porque los tres puntos alzan al conjunto rojiblanco a los puestos de play-off y recordemos que tiene un partido menos que disputar frente a la Virgen del Camino, que precisamente les precede en la tabla con un punto menos.

Hasta Becerril se desplazaron una centena de aficionados rojiblancos sabedores que tenían que arropar a su equipo para viajar con los tres puntos a Tordesillas y así fue. Como viene siendo costumbre, la afición rojiblanca no dejó de animar ni un solo instante de partido a sus jugadores y en parte la victoria también fue de ellos.

El partido iba a ser duro y trabado debido al estado del terreno de juego, muy duro incluso con algunas zonas heladas. El Becerril llegaba al encuentro tras recibir una severa goleada hace una semana frente al Atlético Bembibre, a lo que se le sumaban bajas por lesión y por motivos laborales, como la del exrojiblanco Ventimilla. Por el contrario, el Torde con la moral por las nubes ya que acumulaba hasta la fecha tres jornadas consecutivas invicto.

Pronto demostró el conjunto de Miguel de la Fuente que quería abrir el marcador. Samu Aparicio, que fue un incordio total para la defensa del Becerril, la tuvo en el minuto 17 pero Sevi evito el tanto. Le crecieron los enanos al conjunto palentino, pues a los 26 minutos, Kuko se tuvo que retirar lesionado. Los minutos fueron pasando con el Torde bien posicionado sobre el terreno de juego, buscando la velocidad de sus hombres en ataque.

Tuvo que ser a balón parado cuando el Tordesillas viera portería casi al borde del decanso, en el minuto 39. Tras un saque de esquina desde la derecha, el balón quedó muerto tras tres rechaces dentro del área pequeña y Cachuli lo aprovechó para ponerlo dentro de la red llevando la alegría a toda la afición rojiblanca.

Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos introdujeron un cambio en cada equipo, por parte rojiblanca entró Unai sustituyendo a Cadaveira. El propio Unai tuvo el gol en sus botas al poco de empezar la segunda parte, al igual que Popi, pero fue de nuevo Samu Aparicio quien la tuvo más clara aunque sin demasiada fortuna.

Los minutos fueron pasando con varios cambios en las filas rojiblancas con un Torde que fue aguantando el resultado evitando cualquier acometida del Becerril, al que le costaba llegar con claridad hasta la portería de Álvaro, que junto con su defensa la volvieron a dejar a cero y siguen siendo la segunda mejor zaga del campeonato solo por detrás de la Arandina, con un gol menos encajado.

Tras un sinfín de amarillas en el último tramo de partido, se volvió algo bronco e incluso los locales pidieron un posible penalti a Blanco que Valdés Varela no señaló. Con ello se llegó al final del partido y los tres puntos viajaron hasta Tordesillas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se sitúa con 32 puntos en quinta posición de la tabla, en puestos de play-off, con un partido menos disputado. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Numancia B a partir de las 16:30 en Las Salinas.

 

Becerril: Sevi, Mikel, Diego Martín, Simal, Riki D., Kuko (David, min.26), Riki R., Zen (Fran, min.46), Tomás, César (Alberto, min.62) y Blanco.

Atlético Tordesillas: Álvaro, Popi (Obispo, min.77), Viti, Cachuli (Villa, min.82), Abraham, Fede Inestal, Camilo (Héctor, min.63), Canito (Miguel Hernández, min.63), Samu Aparicio, Cadaveira (Unai, min.46) y Torres.

Goles: 0-1: Cachuli, min.39.

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó a los locales César, Riki D., Simal, Fran y a su delegado Jorge González. Por parte visitante vieron amarilla Fede Inestal, Torres, Popi y su entrenador Miguel de la Fuente.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Mariano Haro ante unos 400 espectadores, aproximadamente una centena de ellos llegados desde Tordesillas.