Fecha: 18 febrero, 2024

Los rojiblancos vencieron 0-1 a la Ponferradina B con un gol de Chatún y aprovechan el empate del Júpiter para colocarse segundos en la clasificación

El Atlético Tordesillas volvió a ganar tas dos empates consecutivos al superar a la Ponferradina B por 0-1 con un gol de Chatún al borde del descanso. Los rojiblancos, que volvieron a tener numerosas ocasiones para que el resultado hubiera sido mayor, asaltan el segundo puesto de la clasificación tras el empate del Júpiter Leonés.

Los de Marchena visitaban al colista del grupo con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras no pasar del empate ante el Astorga y hace una semana ante el Diocesanos, y lo consiguieron, aunque con algo más de sufrimiento del esperado, ya que se encontraron con un gran Palop bajo palos que evitó que la derrota fuese mayor.

El Torde dominó de principio a fin el encuentro y pronto empezaron a generar peligro. Chatún tuvo la primera tras una gran falta botada por Villa, pero Palop desvió el remate con los pies. El filial de la Ponfe se acercó con timidez al área de Farolo con algún disparo lejano tras 25 minutos de control rojiblanco. Los tordesillanos también lo intentaron a balón parado desde la esquina. Carlos Luengo ponía los centros y Chatún primero, y después Colás, no pudieron superar a Palop, que hizo grandes paradas a sus remates.

Justo antes del descanso, cuando parecía que el 0-0 no se movería, apareció el pichichi rojiblanco para romper la igualada. Chatún recogió un pase en largo para encarar a Palop y ahora sí definir bien poniendo el 0-1 en el minuto 43. Décimo gol de la temporada para él. Un tanto que pudo igualar la Ponfe B a balón parado y que evitó Farolo con una gran parada antes de irse a vestuarios.

Tras la reanudación, el Torde siguió a lo suyo para intentar aumentar el marcador, pero esta vez no estuvo tan efectivo de cara a gol. Dani Díez nada más entrar sustituyendo a Ferreras tuvo su oportunidad, pero Palop volvió a aparecer. Al igual que ante Chatún en otro mano a mano que salvó el guardameta, sin duda el mejor del partido. Marchena movió el banquillo en vistas de que también lo hiciera el marcador a su favor, pero ni con esas.

En el minuto 75 faltaban de aparecer los palos. Abel Conejo soltó un latigazo desde la frontal del área que se topó con el larguero y después Torres en el rechace no acertó de chilena, pero estaba en fuera de juego, justo antes de marcharse al banquillo. En los últimos minutos del encuentro el Torde supo amarrar el resultado manteniendo el balón ya que no quería entrar más en la portería y suma la quinta victoria a domicilio de la temporada.

El Atlético Tordesillas suma 41 puntos y asciende a la segunda posición de la clasificación tras el empate del Júpiter Leonés y recorta diferencias con el líder, el Real Ávila, que cayó derrotado. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo en Las Salinas recibiendo a la UD Santa Marta a partir de las 16:30 horas.

 

Ponferradina B: Palop, Aitor Brito, Velasco, Aitor García, Asier Blanco (Lamine, min.65), Hugo Fernández (Raúl, min.80), Juan Klein (Sibille, min.65), Tici, Yannis, Ander Velado (Paulo, min.54) y Álex Costa. Entrenador: Rubén Vega.

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, José Colás, Héctor Blanco (Héctor, min.76), Abraham, Adrián Ferreras (Dani Díez, min.58), Abel Conejo, Fer, Villa, Torres (Aníbarro, min.76) y Chatún (Joni, min.89). Entrenador: Jorge Marchena.

Goles: 0-1: Chatún, min.43.

Árbitro: Valverde Refoyo (colegio zamorano). Amonestó a los locales Hugo Fernández y Velasco y a los visitantes José Colás, Héctor Blanco y Fer.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el Compostilla Vicente del Bosque ante unos 50 espectadores.