Los rojiblancos se impusieron por 2-0 al Atlético Bembibre con goles de Abraham y Ayllón, además de un penalti detenido por Farolo, lo que les coloca quintos en la clasificación

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas quiere el play-off. Así lo demostró ante el Atlético Bembibre al que derrotó en la mañana del Jueves Santo por 2-0 gracias a los goles de Abraham, en la primera parte, y de Ayllón casi al final tras un gran encuentro de los rojiblancos en el que ambos porteros detuvieron un penalti cada uno. Los tordesillanos dormirán en puestos de play-off momentáneamente hasta que se complete la jornada, a la espera de lo que hagan Arandina y Júpiter Leonés.

El Tordesillas fue de menos a más en la primera mitad. Tras los primeros minutos en los que ambos se tomaron solo las medidas, con defensa de tres centrales los dos conjuntos, los de Miguel de la Fuente empezaron a tener más el balón y a rondar el área de Ivanildo con peligro. Torres provocó el primer penalti de la mañana al caer derribado dentro del área cuando luchó un balón. Camilo volvió a asumir la responsabilidad del lanzamiento como frente al Palencia hace unos días, pero esta vez con distinto desenlace ya que Ivanildo despejó su disparo con el pie.

A pesar del error, los tordesillanos no se vinieron abajo y continuaron amenazando en ataque al Bembibre. Tras un saque de esquina, llegó el primer gol, obra de Abraham que aprovechó el centro desde la esquina para empujarla a la portería en el minuto 28. Pudo empatar el cuadro berciano antes del descanso, pero Espi remató de cabeza a las manos de Farolo. Ayllón tuvo la última gran oportunidad de la primera parte en un mano a mano ante Ivanildo tras irse en velocidad, pero el portero se hizo gigante ante el de La Seca y se quedó con el balón.

Tras la reanudación, fue el Bembibre quién parecía que tomaba el mando del partido, pero el Torde no se echó atrás tuvo varias ocasiones de mucho peligro para sentenciar el encuentro. Fede a punto estuvo de meter un gol olímpico desde el córner, pero el balón golpeó en la base del palo. En el ecuador de la segunda parte, un penalti a favor del conjunto de “las águilas” pudo cambiar el devenir del encuentro, pero en el Día Internacional del Portero Farolo también quiso aparecer deteniendo la pena máxima a Roberto Puente y posteriormente despejando el balón a córner.

Los minutos fueron pasando y el Torde supo cerrar bien los espacios y así evitar las llegadas de peligro del Bembibre. Aun así, los de Miñambres tuvieron una gran ocasión en las botas de Marcos, pero entre Farolo y el poste evitaron el tanto del empate. La sentencia llegó prácticamente al final. Miguel Hernández encontró el hueco entre los centrales para dar un preciso pase a Ayllón que esta vez no falló ante Ivanildo al que superó con una exquisita vaselina, anotando así su undécimo gol de la temporada y llevando la tranquilidad a la grada de Las Salinas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma siete jornadas consecutivas invicto con tres victorias consecutivas, lo que le alzan hasta la quinta posición de la clasificación con 48 puntos, ocupando plaza de play-off a expensas de que se complete el resto de la jornada. El próximo encuentro para los rojiblancos será el sábado 23 de abril frente al Salamanca B a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Miguel Hernández, Abraham, Fede Inestal, Villa (Cadaveira, min.90), Héctor, Camilo (Dani Calleja, min.78), Torres (Diego Benito, min.90), Ayllón (Anderson, min.90) y Campos (Ivi, min.78).

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espi (Santi, min.90), Gonzalo, Roberto Puente (Álex Contreras, min.74), Marcos, Diego Santín (Del Castillo, min.64), Omar, Albertín, Avanzini, Jorge y Valle (Del Valle, min.64).

Goles: 1-0: Abraham, min.28; 2-0: Ayllón, min.88.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín. Amonestó a los locales Torres, Héctor, Joni, Farolo, Miguel Hernández y al entrenador Miguel de la Fuente y al segundo entrenador Jorge Calvo. Por parte visitante vieron amarilla Albertín, Diego Santín, Jorge y Valle.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.