Fecha: 20 octubre, 2024
Los rojiblancos vuelven a empatar a cero un partido ante el Almazán en el que tuvieron las mejores ocasiones pero no la puntería
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas vuelve a dejarse puntos en el camino tras empatar a cero ante el Almazán de Santi Sedano en Las Salinas. Los rojiblancos, a pesar de tener las mejores ocasiones del encuentro e intentarlo más que su rival, volvió a demostrar que esta temporada la asignatura pendiente es el gol y eso provoca que se descuelgue de la cabeza de la clasificación.
Tres empates a cero suman los tordesillanos en siete jornadas, seis para ellos tras el descanso la pasada fecha, lo que supone un bagaje muy pobre para un equipo que quiere luchar por estar arriba. Y por ocasiones no será, porque eso sí, los rojiblancos generan unas cuantas en los partidos, pero sin estar certeros de cara a portería.
Ante el Almazán no tardó en llegar la primera. En el primer minuto, un disparo de Dani Díez desde la frontal a punto estuvo de sorprender a Rome tras rozar en la bota de Ferreras. Acto seguido, el Almazán llegó por la banda de Ebri, que puso un centro al segundo palo que no encontró rematador por poco.
Chatún se encontró con el palo en la más clara de la primera parte. Remató de cabeza un centro de Dani Díez desde la derecha que si de haber habido tecnología de gol como en otras categorías, quizás el gol hubiera subido al marcador, porque el balón a vista de muchos sobrepasó la línea de gol. Fue de lo poco salvable de una primera mitad en la que el Torde lo intentó más que su rival.
En la segunda mitad fue un monólogo rojiblanco. De llegadas al área, pero sin meter el gol donde debían. Manja puso el pase atrás, pero despejó Checa. Adrián Ferreras hizo lo mismo, pero esta vez fue Pesca quien desbarató la oportunidad. Villa remató un córner resbalándose, pero el balón salió por encima de la portería.
Todo eso en apenas diez minutos de la segunda parte, antes de que Marchena moviera el banquillo, dando entrada a Abraham y Popi para refrescar el equipo. Dani Díez, uno de los mejores en los rojiblancos durante el encuentro, se encontró con una gran respuesta de Romero a un disparo, mientras el Torde seguía intentándolo.
Popi la tuvo en un mano a mano, pero llegó antes el defensor a despajar a córner. Los adnamantinos buscaron el gol al contragolpe y a punto estuvieron de lograrlo. Albitre hizo emplearse a fondo a Eder con un fuerte disparo desde dentro del área, mientras que Ferreras y Chatún volvieron a intentarlo pero sin suerte.
Pudo ser peor para el Torde, ya que en la última jugada del encuentro, el Almazán volvió a coger al contragolpe a los rojiblancos al que corrió Abel Conejo en una carrera para el recuerdo en el 96 que evitó el mano a mano de Marcos Aparicio con Eder, salvando el empate a cero.
Punto que sabe a poco para el Atlético Tordesillas que cae hasta la octava posición con diez puntos, a nueve del líder el Atlético Astorga, aunque con un partido menos. Este miércoles, los rojiblancos visitarán al Ciudad Rodrigo a partir de las 19:00 horas en la jornada 8 y el próximo domingo disputarán la jornada 9, recibiendo en Las Salinas al Atlético Mansillés, desde las 16:30 horas.
Atlético Tordesillas: Eder Tejerdor, Manja, José Colás, Ivi (Carlos Bonilla, min.46), Villa (Abraham, min.57), Fer, Abel Conejo, Emi (Popi, min.57), Adrián Ferreras, Dani Díez (Miguel Hernández, min.84) y Chatún.
SD Almazán: Rome, Ebri, Checa (Hugo, min.62), Pesca, De Frutos, Gil, Santa, Dani Martínez, Albitre (Marcos Aparicio, min.81), Bassi (Losi, min.59) y Cerve.
Árbitro: Pablo Gómez (Salamanca). Amonestó a los locales Emi, Ivi y Popi y a los visitantes Checa, De Frutos y Cerve.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.