Los mirobriguenses sorprendieron a los rojiblancos que desperdiciaron un penalti nada más comenzar la segunda parte y terminaron cayendo 1-2

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Continúa la racha negativa del Atlético Tordesillas que todavía no sabe lo que es ganar en el 2022. Este domingo cayó derrotado por 1-2 ante el Ciudad Rodrigo que sorprendió a los rojiblancos poniéndose 0-2 en apenas cuatro minutos. Ayllón recortó diferencias antes del descanso, pero un penalti errado por Villa nada más comenzar la segunda parte evitó la remontada del Torde.

No tuvo el día el Tordesillas. Quizás por exceso de confianza viendo la clasificación del rival, los rojiblancos salieron blandos al encuentro, sin demostrar el ritmo de partido al que tienen acostumbrados a los aficionados de Las Salinas. El Ciudad Rodrigo, bien plantado sobre el campo, supo aprovechar los errores de su rival para ir amarrando la victoria poco a poco.

Aunque el balón era rojiblanco, tardaron en llegar las ocasiones de peligro. Hasta casi la media hora de partido Pepo no tuvo que intervenir, pero cuando lo hizo, sorprendió a todos los presentes. Miguel Hernández lo intentó desde la frontal con un gran disparo al que el guardameta respondió con una gran parada. Poco después, Fede Inestal probó al portero con una falta directa que el mirobriguense volvió a despejar ayudado por el palo.

Las paradas de Pepo espolearon a sus compañeros que en una de las pocas llegadas al área de Farolo sacaron petróleo. En el minuto 32, el balón golpeó en el brazo de Joni y el árbitro no dudo en señalar penalti. A pesar de adivinar el lado del lanzamiento, Farolo no pudo evitar el tanto de Alberto Martín. Solo cuatro minutos después, el Ciudad Rodrigo volvió a aprovechar un balón parado para aumentar la renta. Roberto Martín aprovechó el desconcierto de la zaga rojiblanca y un balón muerto dentro del área pequeña tras una falta lateral para poner el 0-2 en el minuto 36.

El tanto provocó que por fin los jugadores del Torde despertaran y aumentaran la intensidad en el partido. Así fue como consiguieron volver a meterse en el encuentro con el tanto de Ayllón casi al borde del descanso tras un gran pase de Joni. Tan mal vio la primera parte Miguel de la Fuente que fue marcar el Torde y poner a calentar a medio banquillo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Willian, Dani Calleja y Torres saltaron al terreno de juego sustituyendo a Joni, Camilo y Diego Benito, cambiando el sistema de juego pasando a defensa de tres centrales y dejando los carriles libres para Villa y Willian. El cambio le sentó bien al Torde, pues en la primera jugada nada más sacar de centro, Torres provocó un penalti que alivió a más de uno que ya veía el empate. Villa volvió a asumir la responsabilidad pero Pepo se volvió a agigantar bajo los palos realizando una gran parada a su lanzamiento y posteriormente al disparo a bocajarro de Willian.

El fallo en el penalti no amilanó a los rojiblancos, que continuaron atacando la portería de Pepo con insistencia. El Ciudad Rodrigo se limitó a defender el resultado encerrado atrás a la espera de algún contraataque con el que pudiese cerrar el partido. Dani Calleja comandó a su equipo llevando el peso del juego, demostrando que está para algo más que cuatro ratos de juego. El Torde volcó sus ataques sobre todo por el costado izquierdo, con Villa y Campos colgando balones al área que no encontraban un rematador claro.

Ni con jugadas por banda ni con balones parados fueron capaces los tordesillanos de volver a batir la portería de Pepo. Incluso pudo ser mayor la renta del Ciudad Rodrigo ya que a punto estuvo de matar el encuentro en un contraataque en el que Alberto Martín se plantó solo ante Farolo, pero el guardameta muy atento tuvo que salir del área para despejar el balón. En los últimos instantes, Farolo se sumó al ataque en busca del remate en un córner y una falta lejana que dispuso el Torde para conseguir un empate in extremis que no llegó.

Con la segunda derrota consecutiva del Atlético Tordesillas en casa, los rojiblancos acumulan tres jornadas sin ganar y se quedan en séptima posición con 30 puntos, a cuatro de los puestos de play-off. El próximo encuentro para ellos será el próximo sábado ante el Atlético Astorga a partir de las 17:00 horas en La Eragudina.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Willian, min.46), Ivi, Fede Inestal, Villa, Héctor, Miguel Hernández, Camilo (Dani Calleja, min.46) Yuste (Campos, min.70), Ayllón y Diego Benito (Torres, min.46).

Ciudad Rodrigo: Pepo, Roberto Martín, Risueño, Sergi Honorato, Manu González (Dani Crespo, min.65), Alberto Martín (Mario Sopale, min.89), Javi Moríñigo, Pablo Pérez, Fran Gemio (Alberto García, min.65), Pablo López y Aziz.

Goles: 0-1: Alberto Martín (p.), min.32; 0-2: Roberto Martín, min.36; 1-2: Ayllón, min.43.

Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó al local Fede Inestal y a los visitantes Pablo López, Risueño, Dani Crespo y Alberto García.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.