Se enfrentará en apenas quince días a Real Valladolid, Real Valladolid Promesas y Atrio Bupolsa antes de intentar revalidar el título en el Trofeo Diputación

Informa: Andrés Villagarcía

Con apenas seis jugadores renovados (Viti, Héctor, Jony, Cristian, Lamas y Rubo) y sin aún fichajes para el primer equipo, el Atlético Tordesillas ya conoce quienes serán sus primeros rivales de pretemporada. Los rojiblancos, que arrancarán su preparación el próximo jueves a las 19:30 horas, disputarán tres amistosos en apenas quince días antes de comenzar su defensa del título en el Trofeo Diputación.

El plato fuerte será el día 18 de julio en el que los rojiblancos se enfrentarán en Las Salinas al Real Valladolid a partir de las 20:00 horas en el que será el primer amistoso para ambos. Tanto Santi Sedano como Luis César Sampedro se estrenarán en los banquillos de sus equipos en el campo tordesillano por lo que el encuentro tendrá ese atractivo adicional. Las entradas para este partido ya están a la venta al precio de 5 euros para adultos y 2 para niños en Correduría de seguros Israel San José, Restaurante Don Pancho y Café y Copas Callejón en Tordesillas y en Valladolid desde este lunes en la Oficina de Atención al Abonado del Real Valladolid de la Plaza Mayor.

No solo el primer equipo blanquivioleta pisará Las Salinas. El Real Valladolid Promesas también jugará frente a los rojiblancos el miércoles 26 a las 20:00 horas, en el que será su segundo envite de pretemporada tras el que tienen cuatro días antes frente al recién ascendido a Segunda B, la Gimnástica Segoviana.

Solo tres días después, el sábado 29 de julio, los pupilos de Sedano recibirán también en casa a uno de los equipos que serán rivales esta temporada en Tercera, el Atrio Bupolsa. Los burgaleses, que terminaron la temporada en undécima posición, tampoco se están moviendo mucho en el tema de fichajes y de momento solo han anunciado tres renovaciones de jugadores. Además, el encuentro tendrá el aliciente de ver al nuevo entrenador del Atlético Tordesillas enfrentarse al último equipo que ha dirigido.

A la espera de conocer algún amistoso más de pretemporada antes de que comience el Trofeo Diputación, el Torde ya conoce quien será su primer rival para intentar alzarse de nuevo con el título, la Gimnástica Medinense. El encuentro se disputará el domingo 13 de agosto a las 19:00 horas en Matapozuelos, localidad donde este año se disputa el torneo estival. El resto de cuartos de final lo completan los siguientes encuentros: Real Valladolid – Rayo Cenobia (10 de agosto, 19:00 horas), CD Villa de Simancas – CD Mojados (11 de agosto, 19:00 horas), Betis CF – CD La Cistérniga (12 de agosto, 19:00 horas).

‘Mechas’, Raúl Colas y David Cantalapiedra completan el cuerpo técnico a falta de conocer quién será el segundo de Sedano

Con la llegada de Santi Sedano al banquillo rojiblanco y la de Francisco Ferrero a la dirección deportiva, faltaba por saber los nombres que completarían el cuerpo técnico del Atlético Tordesillas para la temporada 2017/2018. A falta de conocer quién será el segundo entrenador, Alberto Ruiz Sánchez ‘Mechas’ será el preparador físico, Raúl Colas el de porteros y David Cantalapiedra hará las labores de Scouting y Analista.

Sin duda, la incorporación más importante es la del preparador físico, hombre de total confianza de Sedano, ya que coincidió con él en la Gimnástica Segoviana y Deportivo Palencia. Alberto Ruiz Sánchez tiene amplia experiencia en el grupo octavo de la Tercera División tras su paso por Los Gatos de Íscar entre los años 2006 y 2012, Atlético Astorga, en la temporada 2012/2013 en la que compaginó su labor habitual con la de readaptador de lesiones, Gimnástica Segoviana y Deportivo Palencia.

El nuevo preparador físico de los rojiblancos cuenta además con experiencia en Segunda División B (estuvo un año en el filial del Real Valladolid) y en el extranjero, tras haber formado parte entre febrero y mayo de 2013 del cuerpo técnico del Phanters de Malabo, club de la Primera División de Guinea Ecuatorial.

Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes –con especialidad en maestría en fútbol–, Ruiz Sánchez dispone además del título de entrenador de fútbol nivel 2 de la Federación Española. Además, completó un master universitario en prevención y readaptación de lesiones deportivas en fútbol, y es diplomado en magisterio, tanto infantil como de educación física, por la Universidad de Valladolid.

Por su parte, Raúl Colas se encargará de la preparación de los porteros habiendo desempeñado esta función anteriormente en el CD Parquesol y UD Sur. David Cantalapiedra, que llega desde el Villa de Simancas, trabajará como scouting y analista del club para el primer equipo.

Calendario Pretemporada Atlético Tordesillas:

18 de julio: Atlético Tordesillas – Real Valladolid (Las Salinas, 20:00 horas)

26 de julio: Atlético Tordesillas – Real Valladolid Promesas (Las Salinas, 20 horas)

29 de julio: Atlético Tordesillas – Atrio Bupolsa (Las Salinas, hora por confirmar)

13 de agosto: Atlético Tordesillas – Gimnástica Medinense (Matapozuelos, 19 horas)