Fecha: 13 abril, 2025

Los rojiblancos se llevaron el derbi por 0-2 ante el Laguna y acechan el liderato del Astorga, que volvió a perder

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

¡Ya está ahí! El Atlético Tordesillas se llevó la victoria en el derbi ante el Laguna tras vencer por 0-2 y se coloca a tan solo tres puntos del Astorga, con un partido menos. Los otros vecinos provinciales del Mojados echaron una mano a los rojiblancos al vencer a los maragatos y la distancia con respecto al líder es cada vez más escasa.

Con más de 400 aficionados rojiblancos en las gradas de La Laguna, el Torde jugó en casa ante un Laguna que, aunque todavía no sea matemático, firmó casi un descenso ya definitivo. Aunque los laguneros dieron la cara durante la primera parte poniéndoselo difícil a un Tordesillas que dominó, pero no encontró los huecos necesarios para abrir el marcador.

Los rojiblancos tuvieron el manejo y el movimiento del balón de lado a lado con un Laguna bien posicionado y esperando atrás. Dani Díez, insistente en la primera mitad, fue el primero en probar suerte con un disparo que detuvo Javi. Luego lo intentó un par de veces pero el balón no cogió portería. Los locales apenas cruzaron el medio campo. El exrojiblanco Hugo Guzón y Monte lo intentaron con su velocidad, pero pillar desprevenida a la mejor defensa de la liga les fue imposible.

Tras el descanso llegaron los cambios en el Torde, como viene siendo habitual. Emi saltó por Dani Díez y solo diez minutos después de la reanudación, Bonilla y Popi se sumaron en detrimento de dos defensas. Villa y Abraham se sentaron, en una clara apuesta de Marchena de ir a por el derbi, más sabiendo que muy cerca el Astorga estaba cayendo derrotado. Los aficionados rojiblancos apretaron desde la grada a sabiendas que el líder se estaba dejando puntos y Chatún emergió en un córner botado por Emi para poner el 0-1 en el minuto 68.

El Laguna quiso morir matando. No hay amigos sobre el césped a pesar de la buena relación entre ambos clubes. Mariano Gutiérrez también movió el banquillo en busca del empate, pero apenas se acercaron al área de Farolo, que vivió muy tranquilo hasta el tiempo añadido. No hay derbi sin bronca con una pequeña tangana en la que estaba involucrado Lisardo, el portero suplente que llevaba expulsado desde el 72.

Los nervios entraron en el tiempo de descuento, con una falta a favor del Laguna que terminó en córner tras rebotar en la barrera. El portero lagunero se sumó a la desesperada al ataque, pero a pesar de lo cerrado del centro desde la esquina, Farolo despejó el balón con protestas de los locales al ver el esférico sobre la línea. En el contragolpe y sin nadie en la retaguardia, Miguel Hernández finiquitó el derbi con el 0-2 final.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma su cuarto triunfo consecutivo y ocho jornadas sin conocer la derrota, siendo el equipo más en forma del campeonato. Los rojiblancos son segundos con 59 puntos, a tan solo tres del Atlético Astorga, con un partido menos. En esta semana los tordesillanos tendrán doble oportunidad de asaltar el liderato, el jueves ante la Virgen del Camino en Las Salinas a partir de las 12:00 horas y el domingo, en Castañares, ante el Burgos Promesas a partir de las 17:00 horas.

 

CD Laguna: Javi, Toti, Mario Aguilar, Abda (Reinoso, min.86), Iker, Moli (Lucas, min.77), Cristian (Darío, min.86), Auso, Hugo Guzón (Chuchin, min.67), Ángel y Monte (Jhony, min.86).

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, José Colás, Abraham (Bonilla, min.55), Villa (Popi, min.57), Abel Conejo, Fer, Dani Díez (Emi, min.46), Samu Aparicio (Miguel Hernández, min.85), Torres y Chatún (Joan, min.76).

Goles: 0-1: Chatún, min.68; 0-2: Miguel Hernández, min.90.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (Valladolid). Amonestó a los locales Abda, Reinoso, Toti, Jhony y expulsó con roja directa a Lisardo y a los visitantes Farolo, Bonilla, Ivi y Fer.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el Municipal La Laguna ante unos 600 espectadores, más de 400 de ellos aficionados rojiblancos.