Fecha: 25 diciembre, 2024

Los rojiblancos cierran el año en posiciones de play-off muy cerca de los primeros pero quieren reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta

El 2025 está a la vuelta de la esquina y el Atlético Tordesillas no quiere perder tiempo en busca de refuerzos de invierno de cara a la segunda vuelta en un mercado que abre el 1 de enero. Tras cerrar un 2024 espectacular con victoria en casa ante el Briviesca por 4-1, los rojiblancos quieren asaltar las primeras plazas de la clasificación ocupadas por Astorga y Arandina reforzando la plantilla en alguna de las posiciones.

Desde Tordesillas al Día hemos podido saber que desde la dirección deportiva del club se quiere reforzar las posiciones de lateral derecho, extremo izquierdo y extremo derecho. Tres posiciones en las que los hombres más utilizados en esas posiciones casi no tienen sustituto y un “catarro” de alguno de ellos dejaría cojo al equipo. De hecho, ya lo sufrió cuando Samu Aparicio y Popi estuvieron fuera algunas jornadas, que sumadas también a las lesiones de Rafa y Torres, llevaron al equipo a encadenar tres empates sin goles en Las Salinas.

Desde que volvieron, el Torde ha sumado 16 goles en siete partidos, ocho en los últimos dos encuentros ante Mojados y Briviesca. Y aunque sumaron la primera derrota de la temporada ante la Virgen y se quedaran a cero otra vez en casa ante un rival directo como el Burgos B, siguen en la lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación que está a tan solo cinco puntos y con un partido menos que el Astorga. Sin duda, un objetivo ambicioso pero realista, dada la igualdad de la competición este año.

Un 2024 que se termina para el Atlético Tordesillas que ha sido de nuevo histórico para el club, disputando de nuevo el play-off de ascenso a 2ª RFEF por tercera vez consecutiva. 36 partidos de liga disputados con 19 victorias, 12 empates y solo 5 derrotas, 4 de play-off con 1 victoria y 3 derrotas y el encuentro de Copa Federación que se saldó con derrota ante el Puertollano, ha sido el bagaje de un Tordesillas que intentará en el nuevo año como mínimo igualar esos registros, quien sabe si con alguna cara nueva en la plantilla.

Fotografía: Henar García