Teatro del Navegante presenta una interesante propuesta teatral que servirá de homenaje al coraje y la valentía de las mujeres dentro del mundo del espectáculo

Continúa la temporada de espectáculos en el auditorio ‘El Carmelo’, y lo hace con una propuesta rompedora que se pondrá en escena este sábado 19 de marzo a las 20:00 horas y para la que aún quedan entradas disponibles. ‘Loba (She wolf)’, de Teatro del Navegante, ofrece la historia de una mujer de mediana edad que se presenta en la sección de anuncios de la redacción del Hollywood Reporter para anunciarse como ‘Madre de tres hijos. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía ágil y más afable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood’.

El joven redactor que la recibe no dará crédito a sus ojos y, a pesar de la rudeza de la mujer, hará todo lo posible por retenerla. Él es Lukas Heller, guionista. Ella Bette Davis, actriz. A lo largo de la entrevista, en la que se mezcla la ficción y la realidad, las estrellas que tanto brillan en el firmamento, se oscurecen para dejarnos ver la verdadera historia de muchas de las mujeres que creíamos inalcanzables.

Esta obra es, en efecto, un homenaje al coraje, la valentía y el esfuerzo de la mujer trabajadora y, específicamente, «a la perseverancia de tantas actrices que se han dejado y se dejan literalmente la piel por defender su trabajo en un mundo liderado por hombres». «Un guiño al cine como catalizador de historias cercanas, de trabajos técnicos no reconocidos por el gran público y de esos imprescindibles grandes títulos que forman parte de nuestro acerbo cultural». El espectáculo está incluido en el bono de teatro 2022, con un precio de entrada de 5 euros.