Teatro, danza y comedia llegan a la Casa de cultura de Tordesillas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con espectáculos para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Cultura, ha dado a conocer los espectáculos programados para este último trimestre de 2021, donde destaca la gran variedad y calidad de obras que subirán el teatro de este centro del arte y la cultura en la villa del Tratado.

Uno de los primeros en levantar el telón será la obra ‘Órbita’, un espectáculo de la compañía Zen del Sur que evoca a Cádiz, el mar y el arte flamenco mediante la combinación de danza, circo y música en directo. El sábado 16 de octubre a las 20:00 horas, los interpretes Carlos López y Noemí Pareja mezclan baile contemporáneo, danza urbana y elementos de circo con música en vivo para ofrecer al espectador una composición diferentes lenguajes escénicos. El espectáculo dura 60 minutos y está concebido para todos los públicos y las entradas costarán 4,10 euros.

El Teatro Arcón de Olid presenta el sábado 30 de octubre a las 20:00 horas ‘Tenorio’, una adaptación fiel a la esencia de la obra de Zorrilla pero con muchas sorpresas. En esta visión del director, Juan Casado, ha buscado representar un Don Juan desde otra perspectiva y con muchos misterios. El espectáculo dura alrededor de 2 horas y está recomendado para un público adulto y las entradas cuestan 4,10 euros.

‘El día más feliz de nuestra vida’ llega al auditorio Carmelo el sábado de 13 de noviembre a las 20:00 horas. El grupo de Valquiria Teatro y su director, Carlos Martínez-Abarca, presentan una comedia ácida, dura y disparatada donde el espectador conoce a unas cuatrillizas en dos momentos clave en sus vidas: la noche antes de su comunión y veinte años después, el día antes de la boda de dos de ellas. El espectáculo dura alrededor de 2 horas, está recomendado para un público adulto y las entradas cuestan 4,10 euros.

La compañía vallisoletana Ghetto 13-26 presenta el sábado de 28 de noviembre a las 20:00 horas su última obra: ‘Bernarda Alba Sugar Free’. Su director, Félix Frajedas, da una mirada propia al texto de Federico García Lorca y critica la tiranía y normas sociales de la época. El espectáculo dura alrededor de 2 horas, está recomendado para un público adulto y las entradas cuestan 4,10 euros.

La compañía aragonesa «Nueve de Nueve Teatro» trae el sábado de 11 de diciembre a las 20:00 horas a Tordesillas ‘Con lo bien que estábamos’. El director, José Troncoso, presenta una historia llena de risas y música sobre una pareja que regenta una ferretería y cuya vida cambia radicalmente tras la visita del teatro a su pueblo. La obra está recomendada para todos la familia y tiene una duración aproximada es de 75 minutos; las entradas cuestan 8 euros.

El auditorio El Carmelo cierra el año con ‘El lago de los cisnes’ de Larumbe Danza el jueves 30 de diciembre a las 18:00 horas. Inspirado por el célebre ballet del siglo XIX, el director Juan de Torres crea su particular versión del Lago de los cisnes, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI.  La obra está recomendada para todos los públicos, tiene una duración aproximada de 50 minutos y las entradas cuestan 6 euros.

Se podrán comprar las entradas de todos los espectáculos en el despacho de cultura de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del auditorio. También online en la web de www.entradastordesillas.com.