Hasta 1.600 alumnos de los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y FP se beneficiarán de este material, en una inversión que se suma a la de los kit anticovid adquiridos a principios de curso

El Ayuntamiento de Tordesillas ha hecho entrega este miércoles de un total de 85.000 mascarillas, las cuales han sido adquiridas por el Consistorio para su distribución en los centros educativos de la localidad. Hasta 1.600 alumnos de infantil, primaria, secundaria y Formación Profesional del municipio se beneficiarán de este material, que ha supuesto una inversión de 13.500 euros por parte del Consistorio. Este desembolso se suma al de 12.500 euros que el Ayuntamiento destinó a la adquisición del kit anticovid entregado a principio de curso. Con todo, el Consistorio ha realizado una inversión total de 26.000 por la seguridad contra el virus en los centros educativos.

En concreto se han adquirido un total de 55.000 mascarillas de adultos y 30.000 mascarillas infantiles. Cabe destacar que “todo el material comprado se ha realizado en establecimientos especializados del municipio, dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por generar empleo y recursos entre autónomos y empresas de la Villa”, según informan fuentes municipales.

Esta aportación se une a la ya realizada a principios de curso, donde se procedió a entregar un kit anti-covid con gel hidroalcohólico, mascarilla FFP2 y una bolsa guarda mascarillas. “Desde el Ayuntamiento de Tordesillas no escatimamos ningún recurso económico, material o de personal para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes frente a los contagios del Covid-19″, subraya Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Entre ambos desembolsos, por tanto, 26.000 euros es la cantidad destinada a salvaguardar la seguridad de todos los estudiantes que cursan sus estudios en los centros educativos de la localidad (IES Juana I de Castilla, IES Alejandría, Colegio Divina Providencia, CEIP Pedro I y Taller Ocupacional). La gestión de la entrega en los diferentes centros ha sido coordinada y realizada por el concejal de deportes y juventud en el Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro García, según informa el Consistorio.