Fecha: 25 abril, 2024

Este vehículo, que cuenta con espacio para siete personas, está sufragado con una subvención de alrededor de 42.000 euros que pertenece a los Fondos de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, con lo que además se han comprado nuevos materiales

En la línea por continuar mejorar los servicios municipales, y cumpliendo con lo establecido en los presupuestos generales, el Ayuntamiento de Tordesillas ha adquirido un nuevo camión de jardinería, que se suma al ya existente y que «facilitará el transporte de materiales y personal a la hora de realizar las labores en los distintos puntos de la localidad».

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha explicado que el camión forma parte de una subvención de 42.000 euros perteneciente a los Fondos de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León 2023, con los que además el Consistorio se ha hecho con nuevos materiales, como una desbrozadora de bordillos, «con el objetivo de continuar ampliando y mejorando este servicio en Tordesillas».

En este sentido, el vehículo, marca Renault, tiene capacidad para llevar a siete personas, así como una amplia caja en la que transportar los materiales. «Esto va a facilitar la movilidad de nuestros empleados y del servicio en general pues con esta adquisición contamos ya con dos camiones y más material, así como un total de 15 personas trabajando en esta área con las tres contrataciones de jardineros y las 10 personas que están cursando el taller de jardinería», ha aclarado.

Oliveira ha apuntado que «esta compra forma parte del compromiso de este Equipo de Gobierno, que ya contemplamos en los presupuestos, para ampliar y mejorar este área. Ya se está trabajando en la limpieza de jardines y en el desbroce de hierbas por zonas. Además también tenemos en cuenta que, dada la época del año, hay que hacer hincapié en el uso de herbicidas para el control de las plantas indeseadas, de tal manera que en poco tiempo nos pondremos al día», y ha agradecido a la Junta «este tipo de subvenciones que ayudan a mejorar los servicios públicos de los municipios».