Entre las principales intervenciones apuntan que está  la calle Gutiérrez Mellado, Plaza Roma o calle Valverde entre otras vías, además del asfaltado de la antigua N –VI.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha anunciado en un comunicado como iniciara próximamente la ejecución de diferentes inversiones por valor de 587.379,04 euros. Una vez pasadas las fiestas patronales el consistorio continúa con su programa de actuaciones en el municipio dentro de su plan de mejora y modernidad del municipio.

Dentro de esta batería de inversiones están: Obras de Urbanización (I Tramo) Calle Gutiérrez Mellado  135.205,33 €, IVA incluido  –  Financiado con los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León; Obras de pavimentación de la antigua N-VI con MBC en Tordesillas  269.041,88 €, IVA incluido  –   Financiado con los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León; Obras de Urbanización de la calle de la Guardería (entrada por Avenida Santa Teresa)  – 32.603,00 euros, IVA incluido  –   Financiado con el Plan V de la Diputación Provincial de Valladolid; Sustitución de Caldera en la Residencia Villa de Tordesillas  –  47.626,53 euros, IVA incluido  – Financiado con el Plan V de la Diputación Provincial de Valladolid; Sustitución de Caldera en Edificio polivalente El Circuito  –  12.902,30  euros, IVA incluido  – Financiado con los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Valladolid.

También y dada la situación de urgencia en la que se encuentra el pavimento de las aceras en la Plaza Roma y Calle Valverde, el consistorio destinará cerca de 90.000 euros para la reforma y modernización de este enclave en el casco histórico.

“Con esta batería de inversiones continuamos con nuestra apuesta por un Tordesillas moderno y eficiente. En los próximos meses será más de medio millón de euros el que destinaremos para la mejora de diferentes emplazamientos. En el caso de la obra de Gutiérrez Mellado, empezaremos una vez haya pasado el Mercado Medieval con el objetivo de causar las mínimas molestias a los establecimientos de restauración de este emplazamiento. Por otro lado,  y de manera urgente, invertiremos con fondos propios municipales en la sustitución de las aceras de la Calle Valverde y Plaza Roma”, puntualiza Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.