El importe máximo de la subvención por asociación pasará a ser de 400 euros para los faroles adultos y de 100 euros para los infantiles tal y como se pacto con las pandas en la última asamblea. 

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía cultura y festejos, con el objetivo de seguir potenciando el Concurso de Faroles de la localidad, en la edición de 2022 incrementará un 25% las subvenciones para su realización. De esta manera el importe máximo de la subvención por asociación será de 400 euros para los faroles adultos y de 100 euros para los infantiles – anteriormente eran de 300 euros para los adultos y de 75 en el caso de los infantiles -.  Esta fue una de la petición de las pandas y asociaciones dentro de las asambleas previas a las fiestas, donde se solicitó al Ayuntamiento el incremento de la subvención dado que llevaba varios años sin ninguna mejora económica.

Podrán obtener las ayudas las Asociaciones sin ánimo de lucro domiciliadas en Tordesillas y que cumplan las siguientes condiciones: Realizar un farol, el cual habrá de ser de nueva creación; Participar obligatoriamente con dicho farol en el concurso y desfile de Faroles, de acuerdo con lo establecido en las Bases de subvenciones a asociaciones con sede en el municipio de Tordesillas por la presentación de farol en la exposición y desfile de faroles del año 2022.

El abono de las subvenciones se llevará a cabo una vez estudiada la justificación y aprobada en Junta de Gobierno Local. Aquellas pandas o peñas que no realicen el itinerario completo del desfile de faroles, fijado por el Ayuntamiento en el programa oficial de fiestas, no percibirán la subvención. Los interesados en recibirla deberán presentar la documentación pertinente dentro de los treinta días siguientes a la realización de la actividad y en todo caso antes del 31 de octubre de 2022.

En lo referente a los premios, estos seguirán siendo los mismos que en el año 2019 (1.500 euros para el primero; 1.200 euros para el segundo; 900 euros para el tercero y 4 premios de 700 euros). En categoría infantil también se premiarán las obras presentadas (200 euros, 140 euros, 100 euros, 90 euros, tres premios de 60 euros y dos premios de 50 euros).