El gobierno local ha solicitado esta medida al Consorcio Provincial de Reciclaje y Recogida de Residuos debido a la creciente demanda en la localidad por el reciclaje de los residuos inorgánicos

El Ayuntamiento de Tordesillas ha mantenido una reunión con la Diputación de Valladolid en relación a la modificación del nuevo convenio del consorcio de reciclaje, cuya partida presupuestaria aumentará de manera considerable. A este encuentro han acudido todas las mancomunidades de gestión de residuos afectadas, como es la del Bajo Duero, con la intención de informar de la nueva situación. Desde el Consistorio de Tordesillas, se ha solicitado la ampliación de horarios, de las rutas de servicio y más contenedores y puntos de recogida tanto en la localidad como en las pedanías.

“Estamos notando que en el servicio de recogida de materia orgánica en muchas ocasiones están los contenedores al 50% al hacer mejor las funciones de reciclaje, lo que está provocando un aumento de los resididos inorgánicos, como el vidrio, cartón y plástico. Por todo ello necesitamos ampliar la frecuencia de la recogida selectiva”, ha declarado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Desde el Ayuntamiento ya se ha dado luz verde a la compra de más contenedores de recogida de plásticos, cartón y vidrio, ya que desde hace años “hay un déficit de puntos de recogida, lo que provoca mala calidad del servicio”. “El objetivo es estar preparados en el momento que se ponga en marcha el nuevo servicio de recogida este verano, ya que será cuando empieza a realizar el nuevo servicio ampliado la nueva empresa concesionaria”, apuntan desde el ejecutivo local.

También se ha planteado la colocación de varios contenedores en la Urbanización ‘El Montico’. Serán en total tres contenedores: uno para escombros, otro para enseres y otro para podas y restos que se desprenden de los pinos. En la reunión se ha aseverado como “desde la Mancomunidad Bajo Duero se adquirirán varios camiones nuevos para la recogida de residuos orgánicos y mejorar así el servicio que prestamos”.