El Consistorio prevé duplicar esta suma en el presente año con el objetivo de incentivar la economía local, a lo que se añade la apuesta por el fomento de la contratación pública, a la que el pasado año destinó 300.000 euros

Tras el cierre del ejercicio económico de 2020, el Ayuntamiento de Tordesillas ha cifrado en 498.906,66 euros la inversión pública destinada a proveedores y empresas locales. Así lo han estimado fuentes municipales este lunes, destacando “el apoyo a autónomos y empresas de la localidad” especialmente con motivo de la pandemia y para incentivar la economía de la localidad. Paralelamente, en materia de empleo, el Consistorio ha destacado que se han invertido cerca de 300.000 euros a la contratación de personal temporal y la adhesión a planes y talleres de empleo promovidos y financiados en colaboración con el ECyL.

“Una de las prioridades del Ayuntamiento de Tordesillas es atender a las necesidades de la ciudadanía mediante la prestación de unos servicios públicos de calidad. Una actividad que se realiza con personal propio, pero también a través de la contratación de servicios y suministros a empresas locales, lo que tiene una repercusión económica importante en nuestro municipio”, ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

“Siempre que es posible el Ayuntamiento realiza sus contrataciones a entidades del municipio, lo que genera una actividad económica importante en Tordesillas”, señalan fuentes municipales. Concretamente, este pasado año el Consistorio afirma haber destinado 453.906,66 euros a proveedores y empresas del municipio. De ellos, 102.030,59 euros a un total de 14 empresas y autónomos locales del sector de la construcción, 184.082,93 euros a un total de 29 empresas y autónomos locales del sector servicios y 164.893,03 euros a 61 empresas y autónomos del comercio local. A este montante hay que añadirle 45.000 euros aportados a Cruz Roja para paliar los efectos de la crisis económica entre los más desfavorecidos, con vales de compra de alimentos frescos, material de higiene y material escolar.

A esta prestación de servicios y suministros por parte de empresas locales, se suma la contratación de personal a través de empleados temporales y la adhesión a planes y talleres de empleo promovidos y financiados en colaboración con el ECyl. Todo ello ha supuesto una inversión municipal que ronda los 795.000 euros y que “crea un importante impacto económico en el municipio, generando riqueza, empleo y capacidad de gasto en la población, lo que también se traduce en un mayor consumo en la localidad”.

De cara a este 2021, desde el Ayuntamiento aclaran que “la previsión será duplicar esa cantidad en inversión pública en empresas locales para el presente ejercicio, con el objetivo de recuperar el latido económico del municipio”.