Policía Local y Protección Civil de Tordesillas tienen orden de vigilar, limitar y señalizar el acceso al río Duero en Tordesillas, el Montico y Villamarciel

El Ayuntamiento de Tordesillas ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia por el aviso de la existencia de un cocodrilo en los márgenes de río Duero. Desde alcaldía se ha informado a la Subdelegación de Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Valladolid de la situación, además de ponerse en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Tordesillas, que tiene disponible su lancha motora por si es necesario realizar batidas en el río.

Policía Local y  Protección Civil de Tordesillas tienen orden de vigilar, limitar y señalizar el acceso al río Duero en Tordesillas, el Montico y Villamarciel

Aparición en Simancas

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 14.30 horas de ayer de la Policía Local de Simancas que informaba de que habían iniciado, junto al Seprona, a la vigilancia del río a la altura del Camino de Pesqueruela. El aviso se produjo después que el avistamiento del cocodrilo por parte de unos jóvenes fuera el viernes aunque no se comunicó a la Policía Local hasta el sábado.

La existencia del réptil fue confirmada ayer por la mañana cuando un agente de la Policía Local aseguró a la Agencia Ical que había visto el animal en el río, por lo que se procedió a acotar una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores. La hipótesis que se baraja es que el cocodrilo escapara de la casa de algún vecino de la zona, que lo podría tener como mascota.