Gracias a un nuevo convenio, el cual no conlleva obligaciones económicas para el Consistorio, se plantarán cerca de 1.500 árboles autóctonos en un total de 7,62 hectáreas para promover un impacto medioambiental positivo

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Pedro Pérez de Ayala, en representación de Retree & Space Solutions S.L., para la forestación de 7,62 hectáreas del Monte de Utilidad Pública nº 67 de Tordesillas. Se trata de un monte cuya titularidad es municipal, y que pertenecen al MUP nº67, cuya gestión corre a cargo de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad dichos terrenos están destinados a labor-secano, en los cuáles se plantarán cerca de 1.500 árboles autóctonos para favorecer la reforestación natural. Según se ha señalado, la firma del Convenio no conllevaría obligaciones económicas directas con cargo al presupuesto municipal y tiene el vistobueno de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal.

«La ampliación de la superficie arbolada que la empresa plantea conllevaría un positivo impacto medioambiental a diversos niveles: incremento de oxígeno, absorción de CO2 en una zona con elevados niveles por la proximidad de la autovía con más tráfico de la Comunidad autónoma, así como la posibilidad de aprovechamientos como el micológico, maderero, o piñas», apuntan desde el Consistorio. «No menos importante sería el impacto laboral, pues la empresa asumiría el compromiso de utilizar materiales forestales de reproducción de viveros locales que cuenten con certificados de calidad y procedencia genética», añaden fuentes municipales.