La resolución de alcaldía firmada hoy lunes 16 de marzo por el alcalde, se ha tenido en cuenta “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a fin de preservar la salud de los trabajadores municipales”

Atendiendo a lo dispuesto por el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Tordesillas, en resolución de alcaldía de hoy lunes 16 de marzo, ha ordenado el cese de toda su actividad. Esto supone la suspensión de toda actividad desarrollada por parte del consistorio, incluida la institucional, con excepción de la que pueda corresponder a la persona que se estime estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales. Se ha facultado pues, a os responsables de cada área, para establecer en cda caso concreto las necesidades de personal que estimen convenientes para asegurar esta prestación.

El resto del personal municipal que no sea así requerido, deberá permanecer en sus domicilios por si fueran llamados y a disposición durante su jornada laboral, y en la medida de lo posible, atendiendo a las indicciones o trabajos que se les pueda encomendar.

En cuanto a los servicios de Policía Local y limpieza viaria y de edificios municipales, recogida de residuos y otro servicios análogos, continuarán con el régimen de trabajo establecido, sin perjuicio de lo que puedan disponer las jefaturas de dichos servicios o las autoridades competentes.

Para cualquier gestión municipal, podrá dirigirse a la web municipal o la sede electrónica del propio Ayuntamiento de Tordesillas. También se podrá solicitar información en el teléfono municipal de atención pública (983770654).