Las alumnas del I.ES Alejandría, han sido recibidas por Miguel Ángel Oliveira y el resto de portavoces del consistorio tras su reciente victoria en Madrid, donde han compartido su enriquecedora experiencia con los diferentes representantes políticos

Aún con la sensación de no creerse hasta donde han llegado, Paula, Carmen, Alejandra, Sandra y Alejandra, todas alumnas del I.ES Alejandría, han sido recibidas por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Olviera y los portavoz del grupo socialista, Rafael García, y de VOX, José Luis Rojo. Estas jóvenes han puesto a Tordesillas en primera línea informativa gracias a su humildad y espíritu de trabajo en equipo tras proclamarse esta misma semana Campeonas de España de Debate Económico. Flanqueadas por dos de los artífices de este gran resultado, los profesores Carmen Ramos y Jesús Díez, además de otros miembros del I.ES Alejandría, han contado a los diferentes representantes su enriquecedora experiencia.

Y no es para menos, porque esta victoria supone sobre todo un reconocimiento a la labor educativa en las zonas rurales, que con menos medios, han demostrado en la figura de estas cuatro jóvenes que con humildad y trabajo puede llegar uno donde quiera. En Madrid se han tenido que enfrentar a grandes colegios, muchos de ellos de capitales de provincia, con más medios económicos que el instituto Tordesillano. Prueba de ello, es que todos sus traslados al  Banco de España – sede de la fase final – los han hecho en metro, a diferencia del resto de equipos, en un viaje que ha sido costeado por sus familiares.