El consistorio iniciará una restructuración en el sistema del riego con horarios y temporizadores por zonas que ayudarán a solucionar el problema generado por las fugas en los vasos de agua de las piscinas municipales, que restan presión a la red.

En los últimos meses se ha detectado como algunos de los jardines públicos se secaban como consecuencia de la falta de riego. El Ayuntamiento de Tordesillas ha querido salir al paso de algunas de las quejas vecinales para explicar el porqué de esta situación anómala. “Esto es debido a la falta de presión en la red de abastecimiento de agua del municipio. La presión que presta la mancomunidad Vega del Duero a Tordesillas esta equilibrada, pero al haber un consumo elevado dado el periodo estival y a la existencia de fugas relevantes resta presión a la red”, aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Apuntan también que como consecuencia de esto, la red pierde presión y los aspersores no riegan con la calidad mínima. A esto se suma el problema existente en los jardines más grandes de césped, con instalaciones antiguas. “Durante estos meses hemos realizado diversas reparaciones de consideración para eliminar las fugas y poder recuperar la presión, pero tenemos un problema importante en la piscina de verano con una fuga en los tres vasos, algo que se solucionará una vez arranquen las obras en septiembre de las nuevas piscinas” subraya Oliveira.

El regidor también adelanta como “ya se han iniciado las obras para un planteamiento de riego por horarios con temporizadores de zona, lo que garantizará que se riegue todo correctamente. Esto conllevará una restructuración importante. Además se ha contratado un servicio de jardineros que están en comunicación con los servicios urbanos municipales para solventar este problema lo antes posible” puntualiza. Por lo pronto ya se han empezado cambiar en la zona de Isabela Católica estos aspersores y temporizadores, y próximamente en el resto de jardines más grandes de la localidad.