Cada abono costará 20 euros e incluirá 6 funciones confirmadas junto con “alguna sorpresa” para el segundo semestre del año

El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado el abono de teatro para el año que viene en el Auditorio el Carmelo. Este bono incluirá un mínimo de 6 funciones repartidas entre los sábados de distintos meses y contará con algunas sorpresas para el segundo semestre del 2022. El precio por persona es de 20 euros y se podrá adquirir entre los días 27 de diciembre y 3 de enero en el despacho del área de Cultura de las Casas del Tratado. Los asientos de cada abonado serán fijos y se asignarán por orden de compra.

Entre las actuaciones seis actuaciones ya confirmadas para el próximo año se encuentran:

‘Cabaret en vivo’, de Lady Veneno y Compañía para el sábado 15 de enero. Un espectáculo de humor, música en directo, monólogos e incluso magia que se mezclan para conseguir un show divertido y dinámico. La maestra de ceremonias será la conocida Lady Veneno, que para completar este espectáculo de variedades al más puro estilo de cabaret contará con la ayuda Carmen Bécares como vocalista, Martilda a cargo de los números de magia e ilusionismo, Sandra Pindado al piano y Tiki Casany como percusionista.

‘Las guerras de nuestros antepasados’, de la compañía Quimera De Plástico para el sábado 12 de febrero. La compañía de teatro vallisoletana representará sobre el escenario del auditorio el Carmelo la Versión teatral de la popular historia de Miguel Delibes y Ramón García Domínguez. A lo largo de siete días y siete noches, el recluso enfermo de tuberculosis Pacífico Pérez recuerda su vida con la ayuda de un doctor del sanatorio penitenciario en el que se encuentra.

‘Loba (She Wolf)’ de Teatro Navegante para el sábado 19 marzo. Llega a Tordesillas esta representación en homenaje al coraje, la valentía y el esfuerzo de la mujer trabajadora y, específicamente, a la perseverancia de tantas actrices que se han dejado y se dejan literalmente la piel por defender su trabajo. La historia de Bette Davis es guiño al cine a través de este singular diálogo entre una exactriz de Hollywood en busca de trabajo y un guionista.

‘Sheila Blanco canta a las poetas del 27’ para sábado 2 de abril. La salmantina Sheila Blanco deleitará al público con sus diez canciones del álbum ‘Cantando a las poetas del 27’. En este espectáculo, la pianista, compositora y cantante rememora algunos de los mejores versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu. La música ahonda en las emociones De estas mujeres que tantas veces han sido borradas de la historia de la literatura.

‘Las coplas con pan(k) saben mejor’ de Trío Caracol para el sábado 14 de mayo. El auditorio El Carmelo podrá disfrutar del terceto formado por Juan Manuel Tordable al piano, Rodrigo J. Ruiz con el violín y la voz de Víctor Cerezo. A través de las coplas se inicia un viaje con un trasfondo reivindicativo sobre las libertades individuales y colectivas.

‘Los invisibles’ de La Coracha Teatro para él sábado 26 de noviembre. Llega a Tordesillas esta comedia protagonizada por Inma Caballero y Paco Pozo que representarán a dos indigentes, Illa y Tío Mierda que celebran el primer aniversario de su encuentro en la calle. Aunque cada uno se volvió invisible a los ojos de la sociedad por distintas razones, ambos mantienen un vínculo y distintas aspiraciones que se tratarán a través de mucho ritmo y risas.