La iniciativa busca implicar a la ciudadanía en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer poniendo en valor la igualdad de derechos y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad

‘¿Qué le dirías a ella?’ es la pregunta que el Ayuntamiento de Tordesillas lanza a la ciudadanía para conmemorar entre todos el Día Internacional de la Mujer. Unas letras sobre experiencias vividas, una frase que resalte la vida o la personalidad de las mujeres, una reflexión personal, unos versos o incluso recuerdos y anécdotas son algunas de las propuestas que esperan recibir. Entre todas las elaboraciones el 8 de marzo se difundirá un montaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde Tordesillas.

Para participar únicamente es necesario enviar un mensaje con tu elaboración al número de teléfono 637 316 789. Además, todos los participantes recibirán un obsequio (hasta agotar existencias) por su participación en la iniciativa. El plazo para enviar las cartas o frases está abierto hasta el 6 de marzo.

De cara a conmemorar este día, se iluminará la fachada principal del Ayuntamiento y el Puente Medieval de color morado, además se colocará en el balcón principal de nuestro Ayuntamiento una pancarta para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.

‘Efecto Matilda’

La apuesta por este día irá más allá con la puesta de largo de ‘Efecto Matilda’, de la compañía Teatro del navegante. Con ello se realiza un homenaje a tantas mujeres que no han ocupado el lugar que les correspondía en la historia, cuyos descubrimientos científicos o cuyo trabajo no les fue reconocido por el simple hecho de haber nacido mujeres. Esta será en las Casas del Tratado el sábado, 6 de marzo a las 19:00 horas. Las entradas estarán disponibles en el despacho de cultura a partir del día 1 de marzo en horario de 10 a 14 horas.