Fecha: 15 septiembre, 2021

La inversión servirá para  reforzar el vallado exterior con mayor altura, la construcción de nuevos box para facilitar la recogida y se instalará un sistema de videovigilancia controlado por la Policía Local.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado inicio a las obras de renovación de su Punto Limpio en la localidad. Unos trabajos que contarán con una inversión cercana a los 55.000 euros gracias al Plan Bienal de Cooperación 2020-2021 de la Diputación Provincial de Valladolid. Estas obras se llevarán a cabo a lo largo de estas próximas semanas. La intervención consistirá en la puesta en marcha de un nuevo cierre perimetral con muro de 1,20 m y verja de acero reforzado hasta los 2 metros, además de realizar nuevos box de carga para facilitar la recogida. Para garantizar la seguridad se instalará un sistema de videovigilancia conectado por WiFi al circuito de cámaras de vigilancia con el que contará el municipio y que será controlado desde las nuevas instalaciones de la Policía Local.

“Era una inversión que entendíamos necesaria para la localidad y que ayudará a que los vecinos puedan contribuir a mejorar el reciclaje del municipio. Gracias al sistema de videovigilancia y al nuevo cercado, evitaremos robos y prácticas poco consecuentes con el Medio Ambiente “, ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Como consecuencia de las obras,  las instalaciones del Punto Limpio de Tordesillas permanecerán cerradas hasta el próximo lunes 20 de septiembre.