El Ayuntamiento de Tordesillas tomará medidas ante la filtración del Toro de la Vega 2019

Una nueva ordenanza reguladora prevé sanciones económicas para salvaguardar la privacidad y mantener viva la tradición del Día de las Portadas

Este martes saltaba la noticia cuando un medio de comunicación local filtraba un vídeo y documentación sobre el próximo Toro de la Vega 2019. La información sentó como un jarro de agua fría para el gobierno municipal y para los vecinos de la localidad, que veían como su tradicional Día de las Portadas, perdía su verdadera esencia para dar pie a diferentes conjeturas sobre el porqué de dicha publicación.” Nosotros hemos intentado mantener el secreto hasta el último día como manda la tradición. Nos han hecho daño porque se rompe con ello este sentimiento para el municipio como es su Día de las Portadas” apuntaba el primer edil Miguel Ángel Oliveira.

Dada la situación, desde el equipo de gobierno van a tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir. Para ello se va a modificar el reglamento del Torneo del Toro de la Vega, donde se informará que una vez adquirido dicho ejemplar por parte del Ayuntamiento de Tordesillas, este adquirida de manera exclusiva todos los derechos de imagen sobre el mismo.  También se establecerá un medio sancionador, con importantes multas económicas, para que ningún medio de comunicación pueda publicarlo previamente a la noche de las portadas.

Otro de los puntos planteados es que se establecerá un contrato de confidencialidad por parte de la comisión del Toro de la Vega, blindando con ello que cualquier persona encargada de esta gestión pueda llegar a filtrar información sobre la misma, donde se incluye también al ganadero.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR