Pese a la caída de ingresos municipales, causada por las distintas medidas de ayuda a la economía local, el Consistorio también suprimirá la tasa de terrazas en 2021 en apoyo a la hostelería

El Ayuntamiento de Tordesillas, en su apuesta por paliar los efectos económicos de la crisis provocada por el Covid-19, ha llevado a cabo, desde el pasado año, distintas medidas en materia económica para apoyar al sector comercial, hostelero y empresarial de la Villa. Dichas medidas repercutirán en las arcas municipales, provocando una caída en los ingresos cercana a los 75.000 euros, tal y como han estimado fuentes del Consistorio.

Se trata de una disminución en la recaudación que viene provocada por la implantación de medidas como la supresión de la tasa de terrazas año 2020 –se dejaron de ingresar 18.000 euros cada ejercicio por la tasa de verano y 9.000 euros por la tasa de invierno-; ampliación del espacio de las terrazas para garantizar la distancia de seguridad, dotando de más metros cuando las características de la vía lo permitan; bonificación de la tasa de recogida de basura al sector de la hostelería del 2° y 4° trimestre y al sector del comercio del 2° trimestre, con un coste de 12.000 euros y 4.000 euros respectivamente; y bonificación de la tasa de ocupación pública al comercio.

Se mantiene la supresión de la tasa de terrazas para 2021

Para este 2021 también se procederá a eliminar la tasa de terrazas tanto de invierno como de verano, algo que supondrá una caída de ingresos que asciende a un total de 27.000 euros. “Entendemos que son unas medidas necesarias y que es una forma de ser justos con el comercio y la hostelería dadas las limitaciones en su actividad por la pandemia. Es una forma de colaborar con ambos sectores, donde hemos hecho caso de algunas de las peticiones principales que tanto hosteleros como comerciantes nos venían reclamando”, subraya Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.