El Consistorio suscribió en junio un acuerdo para establecer una tarifa eléctrica fija y revisable de todos los edificios municipales con el objetivo de ahorrar costes en la facturación, lo cual evitará el reciente incremento desproporcionado del precio de mercado

El incremento del precio de la energía eléctrica, que durante los últimos meses ha marcado récords históricos en perjuicio de las economías domésticas y empresariales, no afectará al Ayuntamiento de Tordesillas. Gracias al acuerdo suscrito entre el Consistorio y la FEMP para la contratación del suministro eléctrico en las instalaciones municipales –basado en el Acuerdo Marco para la contratación en alta y baja tensión de la central de contratación de esta entidad- la tarifa eléctrica se mantendrá fija y estable, evitando este desproporcionado incremento en el coste.

El acuerdo está vigente desde mayo, cuando el gobierno local decidió recurrir a este método de contratación ante la posibilidad que presentaba la última Ley de Contratos y la Ley de Bases. Entre las ventajas aportadas a la hora de contratar la electricidad a través de la FEMP, destacaba la simplificación de los procesos y el acceso a mejores ofertas económicas, con un posible ahorro de entre un 10% y un 15% en la facturación.

Meses más tarde, y en vista del incremento récord de la tarifa de la electricidad, desde el Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto que la decisión ha dado garantías de que el precio de tarifa de la luz se mantendrá estable gracias a un contrato revisable anualmente y siempre garantizando ahorro en las tarifas existentes en el mercado, y que tendrá una duración que se prolongará durante cinco años.

“Queremos trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad, esta gran subida de los precios de la luz no causará un gasto a la factura municipal”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quien incide en que “la decisión de acogernos al acuerdo de la FEMP fue tomada por sentido común, para asegurar una estabilidad y para evitar gastos superfluos al municipio, dentro de nuestras políticas de optimizar la gestión de los recursos municipales evitando gastos innecesarios”. En concreto, y según el acuerdo firmado con la FEMP, el suministro de electricidad está siendo prestado por la empresa Gas Natural, la cual ofrecía el precio más competitivo de los lotes presentados en la oferta.