La campaña “El mejor desayuno, en Tordesillas”, se pone en marcha desde el próximo 14 de agosto, y se prolongará hasta el 24 de septiembre, donde se busca fomentar la gastronomía, incentivar el consumo y el turismo de la localidad 

El olor a café recién hecho, tostadas, tortilla o bollería artesanal, son algunos de los reclamos con los que poder atraer cada día a vecinos y a turistas a desayunar en una villa con un casco histórico único. “El mejor desayuno en Tordesillas”, es el nombre elegido para la campaña propuesta desde el Ayuntamiento de la localidad y que se pondrá en marcha el próximo 14 de agosto y se prolongará hasta el 24 de septiembre. Una iniciativa enfocada a vecinos y turistas que en palabras del alcalde de la villa, Miguel Ángel Oliveira, busca “generar actividad e impacto económico en el sector hostelero, así como dinamizar e impulsar la imagen del mismo dentro y fuera del municipio”.

En la campaña, están llamados a participar todos los establecimientos de Tordesillas que lo estimen oportuno, previa inscripción y cumplimiento de las bases, que se darán a conocer en los próximos días.

El café, tostadas, bollería, zumo naranja natural y la tortilla, serán las claves en esta iniciativa, que volverán a dar cuenta de la buena salud con la que cuenta Tordesillas en materia gastronómica. También con ello se pretende fomentar, que tanto vecinos como turistas, promuevan el salir a desayunar fuera de casa como hábito de vida saludable.

A través del Facebook de Turismo de Tordesillas, se procederá a publicar las fotos de los desayunos y que serán enviadas por los propios clientes, donde los establecimientos promocionarán sus productos. En ellos deberá primar la  presentación y la calidad, en una sección especial habilitada a tal fin en la página oficial y que finalizará el próximo día 24 de septiembre.

Siente y vive en primera persona desayunar entre la historia…su Plaza Mayor, o las Casas del Tratado,  que vieron cambiar el mundo, con las mejores vistas al río Duero. También podrán hacerlo en las zonas ajardinadas y amplias de los hoteles, restaurantes y cafeterías de la localidad, todos ellos, con las máximas garantías de distancia social e higiene.  Tordesillas es historia, es gastronomía y es tradición. Una perfecta ocasión para disfrutar de los mejores desayunos de Tordesillas en un emblemático escenario.