Últimas noticias

El Ayuntamiento inicia expediente para obligar a los propietarios de las fachadas de la Plaza Mayor a repararlas

En estos días estará abierto el expediente, donde urbanismo realizará un informe técnico de cada fachada para analizar si es necesaria o no su intervención dentro de los términos legales exigidos

La Plaza Mayor de Tordesillas verá en sus próximos meses mejorada su imagen. Terminada prácticamente la obra del edificio de la Seguridad Social, y con el inicio en el mes de marzo de la construcción de un nuevo centro provincial para Autismo Valladolid, el consistorio buscará que este enclave histórico mantenga el aspecto que se merece.

Para ello, desde instancias municipales, llevarán a cabo un expediente, que espera estar listo estos días, con el que se exigirá al resto de propietarios de los edificios de la Plaza Mayor, a que si fuese necesario, restauren sus fachadas. Por parte de los servicios municipales de urbanismo,  se hará un informe técnico del estado de las fachadas, y se presentará a cada propietario un apercibimiento de la situación en la que se encuentra. Una vez realizado este estudio,  se establecerá un plazo máximo de ejecución, que una vez sobrepasado y si no se ha hecho efectiva la restauración, el Ayuntamiento procederá a sancionar al propietario en cuestión por dicho incumplimiento. Dicha sanción servirá para sufragar los gastos que puedan tener las diferentes intervenciones en las fachadas dentro de los términos legales exigidos.

Según el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, “la Plaza Mayor , declarada conjunto histórico artístico, es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a la villa. Aprovechando que tanto el edificio de la Seguridad Social como el de Autismo Valladolid darán ya un aspecto renovado a la plaza, es necesario que el resto de fachadas que así lo precisen sean intervenidas”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR