El traslado del anterior empleado a otra localidad, ha supuesto que en las últimas semanas está vacante no haya sido cubierta, aunque el centro continua funcionando con total normalidad

La Escuela Infantil Municipal Peter Pan, cuenta desde principios del mes de octubre sin director del centro. Así se lo comunicaron desde el AMPA de la escuela al Ayuntamiento de Tordesillas, tras el traslado de este funcionario a otra localidad. La plaza, fue ofrecida a las personas que ya trabajan en el centro, sin obtener ninguna petición oficial al respecto.

En el momento que salto la alerta, desde el consistorio de la localidad se pusieron en contacto con la Consejería de Familia, que afirmó que “tras las elecciones generales, esto sería competencia de Educación, dado el traslado de competencias”. Desde la Consejería de Educación han estado tramitando la posibilidad de contratar una persona, la cual  se espera que en “las próximas semanas se incorpore a su puesto de trabajo “aclara el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. El edil ha querido manifestar que “este contratiempo no ha supuesto que el funcionamiento del centro no haya sido el correcto, aunque los empleados han tenido mayor carga de trabajo “en este sentido. Cabe señalar , que el Ayuntamiento de Tordesillas no tiene competencias en ka gestión de la Escuela Infantil, ya que todas ellas recaen en la Junta de Castilla y León.