Se destinarán fondos a actuaciones en las calles Barcelona y Guardería, a varias mejoras de infraestructuras municipales y a la modernización de la Estación de Autobuses, entre otros proyectos 

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer este jueves el destino de las ayudas procedentes del Plan V impulsado desde la Diputación de Valladolid. En total se trata de una inversión que alcanza los 232.747 euros, donde el propio Consistorio ha seleccionado un total de seis proyectos de acuerdo a sus necesidades. Las inversiones más importantes serán las siguientes: Fase II de la Calle Barcelona (41,062.40 euros); Mejora de las infraestructuras municipales en la urbanización El Montico (Canalizaciones y pasos subterráneos en las redes municipales de abastecimiento y alumbrado por importe de 48,400.00 euros); Modernización de la Estación de Autobuses (con una inversión de 40,713.46 euros, se procederá al cerramiento con la Calle Valdehuertos con zócalo de bloque y valla de cerrajería, iluminación nueva de esta calle, y pintura de la marquesina).

Además de estas actuaciones, también se ha anunciado desde el Consistorio que está prevista la urbanización de la calle Guardería (colector de saneamiento, canalizaciones de telefonía, alumbrado público y electricidad junto con la pavimentación de hormigón con un coste de 32,602.59 euros). La fachada del Ayuntamiento y sus soportales verán acometido un lavado de cara, siendo lavada y pintada (4,806.12 euros). Las otras dos intervenciones irán destinadas a la reparación de la pista del frontón municipal (7,538.00 euros) y al cerramiento de las oficinas y aseos en las Casas del Tratado. Por otro lado, la pedanía del Pedroso de la Abadesa también se verá beneficiada de este plan gracias al cambio de vallado en una parcela de pasto municipal (4,198.70 euros).

Esta apuesta se verá refrendada también en materia de empleo con la contratación de hasta tres personas por espacio de seis meses para los siguientes puestos: un oficial de albañilería, un oficial de jardinería y un peón de albañilería. El coste total para esta propuesta de promoción del empleo será de 50.086,43 euros.

“Todas estas propuestas de inversión están ligadas al plan de mejora y modernización previsto desde el equipo de gobierno, y que gracias a este Plan V de la Diputación de Valladolid ayudarán a intervenir en proyectos muy necesarios para la localidad. Estas seis propuestas buscarán también reactivar la economía de la localidad como plan de choque frente a la pandemia, y que se suman al resto de inversiones ya desarrolladas o en proyecto para este próximo año”, apostilla Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.