En aras de una plena colaboración con la investigación judicial, desde el Consistorio se ha propuesto día y hora para depositar los archivos al juzgado después de que este solicitase el expediente de la construcción de las instalaciones de Villavieja del Cerro

El Ayuntamiento de Tordesillas ha trasladado este miércoles al Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid su “total colaboración” a la hora de facilitar la documentación relativa al desarrollo de la pista de esquí seco en Villavieja del Cerro, más conocido como Meseta Ski, después de que se requiriese, por parte de dicho juzgado, el expediente de la construcción de las mencionadas instalaciones.

Tal y como se ha informado, el proyecto, presentado el 13 de Julio de 2006, cuenta con cerca de 10.000 folios distribuidos y más de treinta planos tipo sábana, lo que “hace imposible por parte del Consistorio la opción de digitalizar y enviar la documentación solicitada”. Por ello, desde la administración local, “en aras de una efectiva colaboración con la justicia”, se ha propuesto un día y una hora para depositar la documentación requerida en sede judicial para que opere como considere oportuno.

Desde el Consistorio se señala que “al ser un proyecto de hace años y dado su volumen, no lo tenemos digitalizado. Hemos notificado que toda la documentación está a su entera disposición, por ello hemos enviado una notificación para concretar fecha y hora de entrega de la información pertinente al Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid. El Ayuntamiento de Tordesillas se ha puesto a la entera disposición de la Justicia, a fin de esclarecer todos los detalles que se requieran sobre el proyecto de Meseta Ski”, declara el regidor, Miguel Ángel Oliveira.