Fecha: 17 diciembre, 2019
El equipo de gobierno planteará poner en marcha medidas que faciliten la incorporación del personal militar a puestos de Policía Local, así como de personal funcionario y laboral
Durante el pleno del mes de diciembre, el gobierno municipal –formado por PP y Vox- propondrá la adhesión del Consistorio al convenio suscrito por el Ministerio de Defensa y la FEMP para facilitar la incorporación del personal militar de las fuerzas armadas al mundo laboral. Este convenio plantea, en concreto, el compromiso para poner en marcha mecanismos y labores conjuntas, entre ambas instituciones, para incorporar al ámbito civil, facilitando la salida de la vida militar, al personal de tropa y marinería que por Ley no puede continuar en esa labor.
En este sentido , el Ayuntamiento de Tordesillas asumiría compromisos tales como valorar, en el marco de sus ofertas públicas de empleo, como mérito, el tiempo de servicio prestado como militar profesional en el caso del acceso a las plazas de personal funcionariado y laboral. Asimismo ello permitiría la realización de una reserva de hasta el 20% de las plazas de la categoría de Policía. El objetivo, mejorar, en lo posible, la empleabilidad del personal militar.
El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha manifestado que “queremos que Tordesillas sea sostenible, saludable y seguro, para lo cual el papel de las policías locales es fundamental. Con la incorporación de miembros de las fuerzas armadas en la plantilla de nuestra policía local podremos aumentar el número de efectivos y afrontar «amenazas nuevas». Para ello, se hace especialmente relevante contar con la formación y experiencia de los efectivos de la Fuerzas Armadas que pasen a esta actividad”.