Se trata de nueve plazas, siete de las cuales pertenecen a personal funcionario por turno libre y una más de promoción interna, a las que se suma otra plaza de personal laboral para labores de peón de servicios generales

El Ayuntamiento de Tordesillas ha informado este lunes de la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2020, donde en total se ofertarán nueve nuevas plazas en diferentes áreas para la mejora y atención de los diferentes servicios municipales. Se trata de una oferta de empleo público que representa, según el Consistorio, “una de las mayores en de los últimos años, que además ha contado con la unanimidad de todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento”.

En el apartado de personal funcionario, se ofrecerá concretamente: una Plaza de Administrativo de Intervención; cincos plazas de Agente de Policía Local; una plaza conserje de colegio. Dentro del apartado de promoción interna se reserva un puesto para la plaza de Administrativo de Secretaría. En lo relativo al personal laboral, se habilita un nuevo puesto de peón de servicios generales.

El alcalde y máximo responsable del personal del Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, declara que “se trata de la mayor oferta de empleo público que nuestro Ayuntamiento ha aprobado en muchos años” y ha destacado que el documento, que se publicará “en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, cuenta con la unanimidad de todos los representantes sindicales del Consistorio”.

Esta oferta de empleo es la segunda que aprueba el actual equipo de Gobierno de Tordesillas con el fin de “estabilizar, reforzar y renovar la plantilla” del Consistorio. El primer edil ha anunciado que en los próximos meses “se publicarán las convocatorias de las plazas que han quedado vacantes por cambio de destino y por jubilación”, como en el caso de la Policía Local, señalando que la reposición de estas plazas “ayudará a mejorar la eficiencia de los distintos departamentos y, con ello, continuar apostando por la calidad en la prestación de los servicios públicos en el municipio de Tordesillas”.

Plazas pendientes de adjudicar cuyo proceso selectivo ha sido paralizado por el Covid-19

En los próximos meses también se tiene previsto adjudicar varias plazas con examen ya previsto y paralizadas por la pandemia como: 1 Técnico de Administración General, 1 Técnico Medio de Recaudación y Gestión Tributaria, 1 Administrativo de Secretaría y 1 de Administrativo de Intervención con contrato de interino. Además, tal y como se ha informado, por promoción interna, se adjudicarán las siguientes plazas: 1 de Administrativo Recaudador; 1 Oficial de Servicios Generales; 1 Administrativo de Secretaría y la de Subinspector de Policía Local.