En total se han invertido cerca de 75.000 euros englobados dentro de los trabajos de adecuación del centro a la nueva normativa por la Covid19 para ampliar tanto espacios lectivos como entradas al centro escolar

La comunidad educativa de Tordesillas, y en concreto la del CEIP Pedro I, inaugurará próximamente dos nuevas aulas en el centro. El Ayuntamiento de la localidad, dentro de su plan de adecuación de los centros escolares públicos a la nueva normativa por la Covid19, ha invertido un total de 75.000 euros en material, a lo que se suman las horas del funcionariado municipal para tales labores.

Entre las principales intervenciones, está la remodelación y adecuación de dos nuevas aulas – anteriormente cerradas – de cara a poder ampliar los espacios lectivos del centro. Para ello se ha intervenido en uno de los edificios adyacentes al colegio, donde se ha llevado a cabo una reforma integral.

La inversión ha permitido cambiar el terrazo por completo del edificio, puertas, baños, puntos de luz, y darle una mano de pintura, además de incorporar calefacción. A todo ello se suma una apuesta por la accesibilidad, donde se ha desarrollado una rampa de acceso a este edificio. Estas mejoras también han afectado a los accesos al centro, donde se ha habilitado una nueva entrada que da al parque de Riera Marsá con el objetivo de agilizar las entradas y salidas del centro en función de los diferentes cursos.

“Hemos invertido este año cerca de 75.000 euros en lo que va de año en el centro. Entendíamos que es lo que debíamos hacer e invertiremos todo lo que sea necesario. La salud de nuestros alumnos es lo primero ya que si ellos están protegidos, sus familias también. También se ha invertido en otros centros educativos de la villa, en una apuesta por garantizar la educación en el municipio de manera segura y eficaz” ha subraya el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.